El pasado 22 de febrero llevamos adelante, junto a Claro Argentina, el primer Desafío de Innovación del año en Buenos Aires, dando continuidad a otras acciones conjuntas en el país.

50 jóvenes, hijos de empleados de la empresa, trabajaron pensando soluciones creativas a problemas de la comunidad.

El Desafío de Innovación es un programa de Junior Achievement en el que los participantes, organizados en equipos, encuentran soluciones innovadoras a una problemática específica que se les asigna y en el proceso desarrollan competencias de trabajo en equipo y pensamiento creativo.

En este caso, el desafío estaba relacionado con la problemática cotidiana de las personas que viven en contextos de exclusión social, lo que permitió también incentivar la empatía y solidaridad.

Las propuestas de solución que lo grupos presentaron debían estar además atravesadas por la tecnología, siendo una solución creativa, viable y sustentable.

Los acompañaron y guiaron durante la jornada 8 voluntarios de Claro.

Los proyectos fueron evaluados hacia el final de la jornada, luego de las exposiciones, por un jurado conformado por: Javier Alvarado Uriburu, Gerente de Asuntos Jurídicos y Corporativos de Claro, Ariel Recchiuto, Analista de Capacitación y Desarrollo de Claro e Itatí Cabral, Directora de Operaciones de Junior Achievement Argentina.

Propuesta Ganadora

“Aprende Enseñando” | El proyecto contempla la creación de una plataforma web y una app que será administrada por el Ministerio de Educación. En ella estarán disponibles los contenidos educativos del nivel secundario y contará con un sistema de tutorías online. Esta posibilitará la re inserción de los jóvenes que abandonaron sus estudios.

Estas acciones, orientadas a la comunidad cercana de #ClaroArgentina buscó brindar alternativas dinámicas y creativas de adquirir nuevas herramientas y competencias. Fue valorada con excelentes comentarios de parte de participantes y mentores voluntarios. Aquí les compartimos algunos comentarios:

Poder trabajar en grupo, relacionarse con nuevas personas, usar la creatividad y aprovechar al máximo hicieron que esta fuera una excelente experiencia.” Guadalupe Parra, participante.

“Muy buena experiencia por la dinámica, bien organizada por ser de un solo día. Muy buena la disposición de la gente de JA y RH de Claro.” Sergio Boarini, mentor voluntario.

“Me gustó el trabajo en equipo y tener la posibilidad de experimentar cómo sería un ambiente laboral real. Lo que más me gustó fue poder trabajar con personas que no conozco y brindar mis opiniones abiertamente.” Matías Gutiérrez, participante.

“Como mentora la experiencia me permitió transferir mi experiencia. Las actividades aportan mucho para lo que los chicos desearán realizar en sus trabajos futuros. Lo que más me gustó fue dar mi aporte personal y que la compañía junto a JA apoyen el desarrollo de nuestros hijos.” Marina Sánchez Flores, mentora voluntaria.

Podes ver todas más fotos de la jornada acá.

#InspirandoJóvenes #Formación para el trabajo # DesafíodeInnovación #DIClaro