Estudiantes de universidades públicas y privadas trabajaron con voluntarios J.P. Morgan en el desarrollo de soluciones de tecnología para Junior Achievement Argentina y Chicas en Tecnología.
J.P. Morgan implementó por segundo año consecutivo en Argentina su programa “Code for Good”, en el que 60 estudiantes de universidades públicas y privadas trabajaron con 70 voluntarios del banco en el desarrollo de soluciones de tecnología para organizaciones sin fines de lucro y ¡Fuimos invitados a participar!

Con formato de “hackathon” (un encuentro de programadores que se dedica colaborativamente al desarrollo de software), los participantes se dividieron en equipos y compitieron durante 24 horas.

Cada organización planteó un desafío mediado por la tecnología al que los participantes debieron buscarle vías de solución y desarrollo.

Luego de presentar sus propuestas y ser evaluados por un jurado, el equipo 3, formado por chicos del ITBA, fue destacado con el primer puesto gracias a su proyecto de solución al desafío presentado por JA Argentina.

Ya pasado el evento en sí, las ideas continúan su desarrollo para promover su implementación final.