En mayo, 38 estudiantes del último año del secundario visitaron las oficinas de la empresa Marsh en una nueva edición del programa Habilidades para el Mundo del Trabajo, proyecto que busca empoderar a los chicos y brindarles herramientas útiles para su futuro.

El lunes 20 de mayo se realizó la primera edición del 2019 de Habilidades para el Mundo del Trabajo, un proyecto que se lleva a cabo junto a la empresa Marsh. Durante esta experiencia, 38 alumnos del 6° año del Colegio Nuestra Señora del Hogar de González Catán (acompañados por su director, su asesor pedagógico y dos docentes), fueron recibidos en las oficinas de la compañía. A su vez, colaboraron en la actividad 15 mentores voluntarios de Marsh.

Habilidades para el Mundo del Trabajo es un programa educativo que busca empoderar a los jóvenes, y les brinda herramientas para que puedan introducirse en el mundo laboral. A través de diversas actividades dinámicas, trabajan conceptos esenciales como el trabajo en equipo, la comunicación, la toma de decisiones, la exploración de carreras, el armado del CV, la entrevista laboral, entre otros.

Compartimos algunos testimonios de los participantes:

“Fue una experiencia muy agradable. Me otorgó una visión más amplia del mundo laboral. Me gustó mucho conocer más acerca de las entrevistas laborales y las características del liderazgo”. Leandro Chamorro, estudiante de 6to 2da.

“Fue mi primer experiencia en este taller, y me gustó mucho. Es muy bueno ver el feedback inmediato que tiene esta acción, donde podés comprobar que los chicos se van con algún conocimiento adicional y además se llevan nuevas inquietudes para poder pensar en pos de su desarrollo profesional”. Martín Seoane, Ejecutivo de Cuentas Corporate en Marsh.