Más de 1.000 jóvenes de Buenos Aires y de la Ciudad fueron entrevistados del 21 al 23 de mayo en la Universidad de Palermo. Esta fue unas de las instancias previas de Socios por un Día, actividad que Junior Achievement organiza desde hace 19 años.

Socios por un Día es un programa educativo gracias al cual estudiantes del último año del nivel secundario comparten una jornada laboral junto a un profesional referente de la carrera que desean estudiar. El fin del proyecto es que puedan conocer más sobre la profesión en la que les gustaría desarrollarse en un futuro, compartiendo vivencias, consejos y sacándose todas las dudas que tengan.
Por ser el Centenario de JA, esta es una edición récord de Socios por un Día, no sólo por la cantidad de chicos que participarán (sólo en Buenos Aires hubo 1.290 estudiantes inscriptos), sino también porque se hará en dos jornadas distintas, el miércoles 3 de julio y el martes 13 de agosto, dando cierre en el evento “Jóvenes y Mundo del Trabajo”, una instancia de formación complementaria que se llevará a cabo en septiembre.
Durante los tres días de entrevistas participaron 1.178 jóvenes, el 91% de los inscriptos al programa. Colaboraron con el equipo de JA, voluntarios y entrevistadores de Korn Felly, Manpower, Banco Patagonia y Cofco International, a quienes agradecemos el tiempo y ayuda brindada. También destacamos a la Universidad de Palermo por el espacio cedido para que se pudiese realizar la actividad.
Socios por un Día es una experiencia única que les permite a los estudiantes confirmar o revisar su decisión de carrera y fortalecer su camino vocacional, que marcará el comienzo de su futuro profesional.
JA Argentina agradece a todas las empresas que nos acompañan en este camino y hacen posible Socios por un Día en Buenos Aires: Banco Patagonia, Metlife, Fundación Siemens, NCR, ExxonMobil, Marsh y Duas Rodas.
Hacé click acá, mirá las fotos de las entrevistas y acompañanos en el desarrollo del programa.
Si querés participar de una o ambas jornadas como profesional o empresa, todavía tenés tiempo de anotarte. Para más información hacé click acá o contactate a sociosporundia@junior.org.ar