A través de este programa, los estudiantes recibieron herramientas de planificación de economía personal y familiar, en lo que significó una fuerte apuesta a la alfabetización financiera.

Entre el 10 y el 12 de julio se realizó el cierre del programa Economía Personal, desarrollado junto a Banco Patagonia, el cual alcanzó a más de 1.000 estudiantes de distintos puntos de Río Negro, como Viedma, Cipoletti, General Roca y Bariloche, entre otras localidades vecinas.

El programa educativo Economía Personal, dictado en modalidad virtual y presencial, tiene por objetivo que los jóvenes puedan entender la conexión que hay entre sus habilidades, lo que les gustaría estudiar y su futuro trabajo; mientras adquieren conocimientos prácticos para buscar empleo, formular su presupuesto personal y familiar, estudien la función de un banco, la importancia del ahorro y el uso responsable del crédito.

El programa se destinó a chicos de 3° año de la orientación Economía y Administración, y estudiantes de escuelas nocturnas. Economía Personal se desarrolló durante los meses de mayo a julio, contó con el apoyo del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro. A su vez, se realizó una instancia previa en la que se capacitaron 44 docentes, quienes fueron los responsables de llevar a cabo el programa en las aulas. El programa llegó en total a 10 localidades: Cipolletti, General Roca, Bariloche, Viedma, Pilcaniyeu, Las Perlas, AllenCervantes, Stefenelli y Romagnoli.

El cierre general se realizó el 12 de julio en la Escuela Secundaria Río Negro N° 84 en Viedma, y contó con la presencia de la Ministra de Educación de Río Negro, Mónica Esther Silva, Nicolás Ungeschuck, coordinador de la región Viedma de Banco Patagonia, Gerardo Cutrin, gerente local de la entidad, y Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina, quien destacó que “es fundamental promover la educación financiera y las herramientas de planificación que permitan a los jóvenes tomar decisiones inteligentes a la hora de administrar el dinero y tener una economía personal y familiar saludable. Se trata de aprendizajes que los habilitan para aprovechar mejor las oportunidades e impactar positivamente en su comunidad”.

“Nos gustó que la propuesta sea en 3°año porque da la oportunidad de tener un tiempo para pensar el propio proyecto, lo que quieren hacer con su vida. Lo que hagan influye positivamente en su familia y su comunidad. Para saber qué camino quieren seguir, qué van hacer cuando terminen 5°año, por dónde desean seguir, cómo organizarse, pensarse y pensar sus capacidades”, expresó la ministra Silva durante el acto.

Agradecemos a todos los que participaron del cierre de este programa. También queremos agradecer a Banco Patagonia por apostar por la alfabetización financiera de los jóvenes del sur del país.

Si querés ver todas las fotos de lo que fue el cierre de Economía Personal en Río Negro, hacé click acá.