Gracias a la alianza entre Junior Achievement Córdoba, el Ministerio de Industria Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba y la Universidad Siglo 21, se inauguró el segundo Club de Emprendedores de Córdoba, el número 49 del país, en el edificio de Junior Achievement Córdoba.

El Club es un espacio destinado a jóvenes y personas que cuenten con proyectos o que estén dando sus primeros pasos en el mundo emprendedor. En el acto de apertura, se hizo hincapié en el ecosistema emprendedor local y el trabajo de la Fundación en potenciar la cultura emprendedora en los jóvenes en edad escolar. “Corremos el riesgo de que haya instrumentos y no tengamos emprendedores. Hay que ir por los jóvenes, es necesario apostar a estos espacios y a la formación”, afirmó el secretario de Emprendedores y PyMEs de la Nación, Mariano Mayer.

Sergio Roggio, presidente de la Fundación Junior Achievement Córdoba, comentó sobre la formación que se le da a los alumnos: “Nosotros somos una pre pre incubadora, nuestra función es motivar a los jóvenes, porque a los recursos los tenemos que brindar donde pensamos que puedan hacer más falta”.

Andrés Pallaro, director del Observatorio del Futuro de la Universidad Siglo 21, afirmó que “Hoy el 20% de la fuerza de trabajo mundial ya es independiente” y advirtió: “Este ámbito seguramente va a ser un lugar donde mucha gente forje el espíritu, desarrolle capacidad y se anime a transitar esa economía independiente, que cada día va a ser más grande”.

Tomás Grunhaut, subsecretario de Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, aseveró “espero que esto se convierta en una usina de nuevos emprendimientos”, concluyendo con que estos espacios van a fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad.

El Club usa las instalaciones ya disponibles en el edificio y aprovecha 220 m2 que estaban sin finalización de obra. En estos espacios se llevarán a cabo capacitaciones, mentorías, consultorías, entre otras actividades. En total, son 330 m2 de aulas y coworking. La obra se pudo finalizar gracias al apoyo de sponsors como: Aguas Cordobesas, Camino de las Sierras, Holcim,  Medifé, Pintecord, SET Construcción Optimizada y Terralon.

Además del Club del Emprendedor,  también se inauguró en simultáneo un aula conjunta de Junior Achievement y la Escuela de Personas y Negocios Mundos E, un espacio de 100m2 ubicado en el primer piso del edificio de la Fundación, equipado con sillones, sillas y banquetas, con capacidad para 50 personas. Este lugar busca enseñar de una manera diferente, con un enfoque distendido del aprendizaje.