El pasado martes 20 de noviembre en el Sheraton Córdoba Hotel, tuvo lugar la Cena Anual de Gala “Noche de los Héroes” de la Fundación Junior Achievement Córdoba. El evento anual de recaudación, congregó a unas 490 personas entre autoridades gubernamentales, empresarios, docentes, voluntarios, referentes del ecosistema emprendedor y periodistas. Fue conducido por una dupla fresca y entretenida: Mariana Asan y Mariano Cardarelli.

El eje de la noche giró en torno a la premisa “La educación emprendedora transforma” a través de la cual, la Fundación quiso volver a poner en escena el origen, donde todo nace, las aulas, y demostrar cómo el apoyo de los diferentes actores, impacta en los 17.500 jóvenes que reciben programas que les enseñan a emprender, fomentar la empleabilidad y conocer herramientas de educación financiera para cumplir sus metas.

Así fue que, en el comienzo de la cena, se mostraron los testimonios de jóvenes emprendedores que fueron parte de los programas de Junior y hoy en día tienen sus propias empresas. Además, Alida Weth, Presidente de la Asociación Civil Las Omas, contó el impacto que el programa “Mujeres Emprendedoras”, tuvo en las integrantes de su asociación. Incluso el show de la noche, fue realizado por participantes del Foro Internacional de Emprendedores que se destacaron este año en el certamen artístico que se realiza en este.

La noche, contó con cálidas palabras de bienvenida del Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, el Prof. Walter Grahovac; el Dr. Carlos Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología; y el Dr. Marcelo Cossar, Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico del Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, como autoridades gubernamentales y el Ing. Sergio Roggio y la Cra. Ma. Jimena Flores, como representantes de Junior Achievement Córdoba.

Se mostró además un balance de los logros de Junior Achievement durante 2018: más 17.600 alumnos alcanzados con sus diferentes programas educativos, 380 escuelas y 1200 voluntarios, todo esto gracias al apoyo de unas 100 empresas e instituciones. El programa educativo con mayor alcance fue “Valores para emprender” a través del cual se llegó a 9.048 alumnos de 131 escuelas públicas de la provincia, gracias al apoyo del Consejo Federal de Inversiones y el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, entidades a las cuales también se reconoció.

Como todos los años, se galardonó a las empresas que se destacaron en el trabajo anual con la fundación, ellas fueron:

· Coca Cola Andina, por el mayor aporte a programas educativos, este año apoyó el dictado de 31 programas educativos.

· MB Equipamientos, por el mayor apoyo en las actividades de Junior Achievement Córdoba, con el equipamiento en eventos, ferias, foros y el continuo acompañamiento en actividades de la Fundación.

· Fundación Vanesa Duran, por el mayor aporte a la educación emprendedora, este año brindó 40 becas para el Foro Internacional de Emprendedores que generaron unas 1600 horas de impacto en los jóvenes.

· Fiat Chrysler Automobiles (FCA), por el mayor aporte de voluntarios corporativos, con 83 voluntarios que participaron del dictado y desarrollo de programas educativos.

· Aguas Cordobesas, por el mayor impacto en la comunidad con sus programas “Embajadores del Agua” y “Sustentics”.

· Banco de Córdoba, por la excelencia y mejora continua, reflejada en el desarrollo de programas como La Compañía y Economía Personal en diferentes localidades de la provincia.

Otro clásico de la “Noche de los Héroes” es la elección del “superhéroe” una persona que se destaca por su honestidad, compromiso, perseverancia y el impacto que sus acciones generan dentro de la Fundación. Este 2018 resultó elegido como superhéroe el Sr. Lucas Salim, CEO del Grupo Proaco, quien muy emocionado destacó la importancia de emprender aún en tiempos de crisis.

El cierre contó con una dinámica desarrollada por Edgardo Donato, Vicepresidente de la Fundación, en la que invitó a los participantes a dejar volar sus sueños en avioncitos de papel.