El pasado jueves 31 de octubre Junior Achievement Salta celebró su Cena Anual en el Club 20 de febrero bajo el lema “Hacé historia apoyando a los que van a cambiarla”.

Con el objetivo de mostrar la tarea que se llevó adelante durante el 2019 a quienes nos acompañaron durante el 2019 y quienes nos vienen apoyando desde hace varios años, la Junior Achievement Salta realizó la Cena Anual dónde además convocó a redoblar el esfuerzo y el compromiso para con la educación.

La noche comenzó con las palabras de bienvenida a cargo del ingeniero Guillermo Jakúlica, presidente de JA Salta, quién destacó la labor que lleva a cabo el equipo de trabajo día a día para que a pesar de los tiempos difíciles que nos toca atravesar, Junior pueda avanzar con su misión de inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito.  

Luego fue el turno de la Directora Ejecutiva, la licenciada María Eugenia Uraga, que además de presentar el video resumen de los logros obtenidos durante el 2019 hizo una emotiva invitación a los presentes a que sigan apoyando a la Fundación porque “el mayor éxito que podemos conseguir es ver en la mirada de los chicos esa luz de superación y de querer alcanzar sus sueños”.

Un destacado panel dio testimonio del trabajo que lleva adelante JA Salta. Este estuvo conformado por Joaquín Lizárraga, ex alumno de programas como Aprender a emprender La Compañía y Socios por un día; la Ministra de Educación de la provincia, Analía Berruezo y Sean Summers, presidente de Junior Achievement Argentina y CMO de Mercado Libre.

Joaquín, un joven de apenas 17 años, logró conmover a todos al compartir su experiencia en los programas de Junior. “Participaría mil veces más porque las vivencias que te deja cada programa es algo que no te olvidas nunca más y que de verdad te cambia la vida porque te impulsa a pelear por lo que más querés” aseguró. 

Por su parte la Ministra de Educación, quien también fue parte del programa La Compañía cuando se desempañaba como docente, renovó su compromiso de trabajar para que Junior llegue a más chicos. “Vamos a proponer en la transición con el nuevo ministro de Educación que estos programas se implementen en todas las escuelas de la provincia”, indicó.

A su turno, Summers comentó la metodología de trabajo que se lleva adelante para impactar cada año en la vida de más jóvenes. En 2019 la Fundación a nivel nacional tuvo un alcance de 65 mil alumnos y se espera llegar a los 100 mil en 2020. “En Junior Achievement estamos convencidos de que la educación es lo único que nos puede unir a todos y nos va a ayudar a salir adelante como país”afirmó. 

“La Noche de los Héroes” culminó con la entrega de diplomas a los sponsors que hicieron posible que Junior Achievement Salta pueda llevar adelante su tarea un año más.