¿Quiénes somos?

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes que prepara a los jóvenes para los empleos del futuroA través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

 En 2019 JA se une por primera vez al ranking de NGO Advisor y se ubica en el puesto 7 entre las 500 ONG más influyentes del mundo. 

JA Worldwide acaba de ser elegida como una de las Top 500 ONGs en el mundo de NGO Advisor, ubicándose en el puesto #7. Es la primera vez de JA Worldwide en esta prestigiosa lista de organizaciones globales, conformada en base a una metodología rigurosa que analiza el impacto, innovación y gobernanza.

Este reconocimiento es un verdadero honor y da cuenta del trabajo de todas las personas que integran la red global de #JA en el mundo. Felicitaciones a cada integrante del equipo de JA, miembro del los consejos, voluntarios; todos son responsables de profundizar día a día el impacto de #JA y su misión.

¿Qué hacemos?

A través de programas educativos de alto impacto, con base en el principio de aprender haciendo, JA logra que los alumnos aprendan a emprender, a plantearse metas y objetivos y trabajen para alcanzarlas; promoviendo y desarrollando sus talentos, competencias y habilidades.
Enfocados en niños y jóvenes desde los 5 a 25 años, los programas son dictados de en las escuelas por profesionales voluntarios y docentes, que vinculan el mundo del trabajo y la escuela, ampliando los límites y generando oportunidades.

JA en Argentina

Fundada en 1991 Junior Achievement Argentina cuenta con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta.
Desde su fundación ha realizado programas en 24 provincias del país, alcanzando hasta hoy a más de 955.000 alumnos, gracias al apoyo anual de 3.500 voluntarios y más de 400 empresas y organizaciones aliadas.
Nuestra misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

Nuestra visión es una sociedad integrada por individuos responsables que comprenden la importancia del espíritu emprendedor para la búsqueda de su felicidad, respetando los derechos del otro como base de una sociedad libre.

Nuestros valores:

. Creemos en el potencial sin límite de los jóvenes.

· Nos comprometemos con los principios de la economía y del espíritu emprendedor.

· Ponemos pasión en lo que hacemos, y honestidad, integridad y excelencia en cómo lo hacemos.

· Respetamos el talento, creatividad, puntos de vista y trayectoria personal de cada persona.

· Estamos convencidos de que aprender haciendo tiene un impacto educativo y motivador.

· Creemos en el trabajo en equipo, el esfuerzo y la colaboración.

Descarga la Memoria Anual 2018

Junior Achievement Argentina es miembro de Junior Achievement Américas y Junior Achievement Worldwide.