75 estudiantes participaron junto a IBM de un Desafío de Innovación en el que se conjungó desing thinking, ideas prácticas para implementar en la escuela y conceptos básicos de programación a través de ejercicios con robótica.
El pasado 10 de septiembre 75 estudiantes de 5to año del Instituto Nuestra Señora del Buen Consejo de Barracas, 4to y 5to año de la Escuela de Comercio N°22 DE 6 “Dr. Gustavo Martínez Zuviría” de Boedo y 4to año de la Escuela de Comercio N°34 DE 3 “Monseñor Miguel De Andrea” de Balvanera. 11 Docentes y 20 voluntarios corporativos de IBM los acompañaron y guiaron durante la jornada.

El Desafío de Innovación tiene como finalidad que los jóvenes aprendan a adaptarse rápidamente y encontrar la forma más eficiente, creativa e innovadora para abordar la problemática y trabajar en equipo.

La consigna del día conjugó desing thinking, ideas prácticas para implementar en la escuela y conceptos básicos de programación a través de ejercicios con robótica. 

Soy voluntaria de IBM, y participé en el Desafío de Innovación junto con JA. Me parece una experiencia increíble que los chicos puedan trabajar en equipo, que aprendan que con la tecnología uno también se pueda divertir. Es el futuro y ustedes (los chicos) son el futuro así que ¡a disfrutar! Sol Masciotra, Relaciones académicas – IBM

Hoy durante la jornada de la mañana que compartimos con el equipo de IBM y Junior pudimos conocer acerca de las nuevas metodologías que emplean algunas empresas para innovar en distintas áreas. También aprendimos acerca de la importancia de la robótica y programación que, aunque no sigas algo relacionado con eso, es muy importante que tengamos algún mínimo de conocimiento porque es algo que utilizamos todos los días y nos va a servir para un futuro. Erika Araceli Rocha, 5to año – Instituto Nuestra Señora del Buen Consejo

Mirá todas las fotos del DI de IBM acá.
#GoodTechIBM #DI #InspirandoJóvenes