25 estudiantes participaron el 1 de noviembre pasado en Habilidades para el mundo del trabajo en las oficinas de Marsh #Argentina, el programa que permite a los jóvenes adquirir herramientas para los desafíos que se vienen en su paso de la escuela al mundo del trabajo.

Dando continuidad al trabajo del año junto a Marsh por el que 20 alumnos habían recibido formación en mayo, 25 estudiantes del Instituto San Vicente de Paul trabajaron el pasado 1 de noviembre junto a voluntarios de Marsh en Habilidades para el mundo del trabajo, el programa que brinda a los estudiantes herramientas para su ingreso al mundo laboral y los concientiza sobre la importancia del estudio, de la capacitación continua y de la especialización. Los alumnos trabajan conceptos básicos como: trabajo en equipo, estilos de comunicación, oratoria, autoestima, exploración de carreras, establecimiento de metas, localización de fuentes de trabajo, desarrollo de plan de trabajo, diseño de CV, entre otros.

Compartimos algunos testimonios de los participantes:

El programa esta ideado para compartir con los chicos una jornada muy buena. Es un intercambio muy lindo. Emiliano, voluntario de Marsh.

Mi experiencia como docente fue excelente. Que los alumnos puedan acceder a estas posibilidades es muy bueno. Las recomendaciones sobre armado de cv y la práctica en las habilidades interpersonales es muy útil. Luciana, docente del Instituto San Vicente de Paul.

Recibimos muchos consejos de los voluntarios y sus experiencias personales que son muy útiles. Estuvieron muy buenas las actividades y la forma de ver las cosas. Camila, alumna del Inst. San Vicente de Paul

#InspirandoJóvenes #Formaciónparaeltrabajo #HMT