El pasado miércoles 31 de octubre se llevó a cabo la “Feria de Embajadores del Agua” en el Centro Cultural Cabildo de la ciudad de Córdoba. Alrededor de 300 alumnos de 5º grado expusieron sus proyectos realizados en el marco del programa educativo “Embajadores de Agua”, desarrollado en conjunto por Aguas Cordobesas y la Fundación Junior Achievement Córdoba.  El mismo tiene como finalidad que los alumnos comprendan la importancia del agua como recurso natural esencial para la vida y  a partir de ello, se transformen en promotores de su uso eficiente.

Los trabajos presentados, que trataron sobre el manejo sustentable y responsable del agua, fueron evaluados por un jurado según diversos criterios y resultaron distinguidos los siguientes proyectos:

  • Categoría  “mayor impacto en la comunidad”: proyecto “Ni una gota menos” de la  Escuela Antártida Argentina.
  • Categoría “proyecto más creativo”: proyecto “Hacia la hidratación desde las TICS” de la Escuela Dr. Juan B Justo.
  • Categoría “mejor presentación en stand”: proyecto “Los guardianes de Clarita” de la  Escuela Justo José Urquiza.

Asimismo, Aguas Cordobesas premió al mejor proyecto “Nada se pierde, todo se transforma”, de la Escuela Cura Brochero con un aporte económico para la Institución educativa.

El proyecto ganador proponía una alternativa para ahorrar agua en el uso cotidiano, creando una maceta de auto riego. Los chicos junto a sus docentes investigaron el procedimiento para poder llevarla a cabo y la presentaron en la feria de “Embajadores del agua” con la finalidad de poder compartir su idea a toda la comunidad y a la vez  transmitir la importancia del uso eficiente del agua como recurso natural esencial para la vida.

10 años, 10.000 Embajadores del agua en la ciudad de Córdoba

Desde el 2008, más de 10.000 alumnos se convirtieron en promotores del uso sustentable del recurso y verdaderos Embajadores del Agua.

Este Programa es gratuito e incluye la visita a las plantas potabilizadoras de Aguas Cordobesas de la mano de voluntarios de la empresa y la participación en la Feria, donde los proyectos son evaluados por un jurado y se premia a los más destacados.

Desde el año 2017, Embajadores del Agua tiene un formato digital para que mayor cantidad de niños puedan acceder al mismo, al tiempo que se reduce en un 80% la utilización del papel y se adecua a la tendencia del uso de las TICs en la educación, pudiendo implementarse desde cualquier computadora y sin necesidad de contar con conectividad.