Finalizamos el proyecto que desarrollamos en 2018 junto a ExxonMobil por el que recibieron formación 250 alumnos de 15 escuelas, acompañados de 70 voluntarios y 25 docentes.
 
Tuvo por objetivo fortalecer las herramientas de los jóvenes para el paso de la escuela al estudio superior o al mundo del trabajo, desafíos que se les presentarán los próximos años.
 
Contó con un fuerte apoyo de los voluntarios corporativos de ExxonMobil que dieron impulso a las actividades con compromiso y dedicación.
 
El 28 de julio trabajamos junto a estudiantes del Instituto Patrocinio de San José: 

Me gusto mucho el programa. Todo está perfectamente organizado para que uno se sienta seguro y contenido. El material y las actividades son de gran interés para los chicos lo que ayuda a la dinámica general. Se nota la experiencia que hay detrás de lo que tuve la oportunidad de llevar a cabo. Mi experiencia personal fue excelente, muy cálida y profesional. Realmente no hubiera pensado el gran interés que despertaría en los chicos y todas las preguntas que tendrían que me generó gran satisfacción poder estar ahí para responder. Turanza, Ana Jimena, voluntaria.

Me encanto la jornada. Los alumnos experimentaron una cercanía al mundo laboral con voluntarios cercanos a su edad, con actividades entretenidas y útiles. Gracias a la gran cantidad de voluntarios pudieron dividirse en grupos a todos los alumnos y llegar más a cada uno de ellos. Roxana Pometti, docente.

Me gusto mucho la experiencia. Aprendí como hacer un CV y las preguntas que te pueden llegar a hacer en una entrevista. Fue muy didactico y los voluntarios respondieron todas nuestras dudas. Milagros Suarez, alumna.

El 19 de septiembre se formaron los estudiantes del Colegio Nuestra Señora de la Paz:
Es muy satisfactorio participar como voluntaria en actividades como estas. Me gusto la interacción con los jóvenes y poder compartir mis experiencias con ellos. Me intereso ver como procesaban y entendían la información que compartíamos.  María Harvey, voluntaria
 
Mi experiencia en el programa recibido fue muy buena, ya que me ayudo a despejar muchas dudas que tenía sobre las diferentes temáticas que tratamos. Se que me va a servir mucho en mi futuro personal y laboral. Lo que mas me gusto fue descubrir mis habilidades y conocer sobre los diferentes tipos de liderazgo. Paloma Belén, alumna. 
El 17 de octubre en una nueva instancia de formación participaron los estudiantes del Colegio San Vicente de Paul:
La experiencia en el programa fue excelente. Me gusto mucho compartir la mañana con adolescentes, pudiendo guiarlos en sus inicios en el sector laboral y universitario. Lo que mas me gusto fue poder contar mi experiencia personal y que sirva como referencia para los jovenes, brindando herramientas para el mundo profesional. Luz Maria Gemignani, voluntaria.

Me gusto mucho el programa por que me brindaron herramientas muy útiles para utilizarlas el día de mañana, con buena predisposición y muy bien explicadas. Me gusto la información que nos dieron acerca de como armar un cv, como presentarse a entrevistas de trabajo y las actividades y juegos que acompañaban. Jazmin Tripicchio, alumna.
Habilidades para el mundo del trabajo, el programa que les permite prepararse para los desafíos laborales que vienen ? junto al mejor socio. Gracias ExxonMobil ????
 
#inspirandojóvenes #formacionparaeltrabajo