5 estudiantes del último año de la carrera de ingeniería industrial y química participaron de una Edición Especial de #SociosPorUnDíaSenior en la planta de Campana de Holcim Argentina.

Socios por un Día es un programa de Junior Achievement en el que un estudiante del último año del secundario comparte una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quiere estudiar, poniendo en común vivencias, dudas y consejos.

Para participar los alumnos pasan por una instancia de entrevista, y luego de conocer sus intereses personales, la carrera de interés y en qué les gustaría trabajar en el futuro, se les asigna a cada uno profesional referente.

El profesional adapta también la jornada al alumno, invitándolo a descubrir un día típico de trabajo.

En este caso, se convocó a estudiantes universitarios del último año. Los cinco estudiantes seleccionados (del ITBA y la UADE) participaron de un taller de introducción al mundo del trabajo, durante 3 hs en la sede de JA Argentina y el 6/11 participaron de la jornada de socios en la planta de Campana de la empresa Holcim.
 
Tuvieron una charla introductoria a la actividad de la empresa, recorrieron las diferentes áreas de la planta almorzaron en el comedor de la planta y compartieron la tarde con sus “socios”, 6 voluntarios de la empresa.

 

Me encantó haber conocido todos los sectores de la empresa. Creo que está bueno hacerlo justo cuando estamos buscando trabajo porque entonces podés seleccionar bien y obetener un trabajo con el cual estés segura después. Todas las personas me trataron excelente, me sentí siempre integrada. ¡Más que contenta!
Inés María Pereyra Zumárraga
22 años, estudiante de Ing. Química de ITBA
 
Me parece inolvidable poder compartir el día a día de trabajo de alguien que se dedica a lo que a uno le interesa. Te acerca mucho a lo que es el mundo laboral y ayuda mucho cuando uno quiere verificar y seguir eligiendo la carrera que uno está haciendo.
Ailén De Armero Dubois
23 años, estudiante de Ing. Química de ITBA
 
La experiencia permite a los alumnos relacionar los conocimientos con los requerimientos del trabajo o la variedad de opciones que ofrece una misma profesión, reforzar las elecciones de carrera o cambiar de idea; disminuyendo las frustraciones futuras.
 
Gracias Holcim por sumarse a inspirar jóvenes y formarlos para el mundo del trabajo. Las fotos de la jornada acá.
 
#Socios2018 #FormaciónParaElTrabajo #InspirandoJóvenes