El pasado 2 de octubre llevamos adelante una edición especial de Socios por un día junto a Wintershall de la que participaron 10 estudiantes.

En Socios por un Día un estudiante del último año del secundario comparte una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quiere estudiar, poniendo en común vivencias, dudas y consejos.

Para poder participar los alumnos pasan por una instancia de entrevista y luego de conocer sus intereses, la carrera que quieren estudiar y en qué les gustaría trabajar en el futuro, se les asigna a cada uno un profesional referente.

Profesionales invitan a los jóvenes a descubrir un día típico de trabajo, resolviendo dudas y compartiendo su experiencia.

Durante el día, 10 estudiantes del secundario compartieron la jornada con profesionales y recibieron formación especial de la mano de los #voluntarios de Wintershall, preparados para inspirarlos. Además, recibieron formación y preparación para el trabajo y los desafíos que se vienen en el futuro.

Mi experiencia en el Socios Por un Día en Wintershall fue excelente. Pude tener un primer acercamiento con el ámbito laboral antes de recibirme. Las charlas con los socios voluntarios fueron muy buenas. Gianfranco Tasca, estudiante.

Las carreras elegidas por los estudiantes fueron ingeniería en petroleo e industrial, Administración de empresas, contador público, comunicación social y abogacía.
La experiencia como voluntario en este programa fue muy bueno. Sentí que pude ayudar a los chicos en sus primeros pasos de la búsqueda laboral y decisiones educativas. Me gusto poder compartir conocimientos y experiencias con ellos. Denise Jacob, voluntaria Wintershall.
Los estudiantes que participaron tenían entre 16 y 17 años y como parte del recorrido final de la escuela secundaria, tienen que prepararse para los pasos que les tocan enfrentar en el futuro.

La verdad es que no tenemos palabras para agradecerles la oportunidad que le brindaron a los chicos. Vinieron super enganchados, felices y agradecidos ¡Mil gracias! María Celeste Rodriguez, Docente del Centro Educativo San Francisco Javier.

Podes ver todas las fotos de la jornada acá.

#InspirandoJóvenes #Socios2018 #wintershall#shapingthefuture #energiaqueconecta