Un nuevo Club del Emprendedor se dará lugar en la sede de Junior Achievement Córdoba. Será el espacio para los nuevos emprendedores que busquen un lugar de trabajo, capacitación y networking.

El proyecto tiene como marco el programa de clubes de emprendedores que promueve el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. A través de esta iniciativa, se busca que la creación de espacios de trabajo colaborativo potencie y promueva el desarrollo económico regional, el talento local y los nuevos emprendimientos. Además de ser un lugar donde se pueda acceder a asesoramiento, capacitación y financiamiento.

Un club destinado a emprendedores nacientes

El espacio estará destinado a los emprendedores nacientes y aquellas personas cuyos proyectos estén en una etapa de gestación y primeros pasos. Buscará dar solución a la necesidad de nuevos emprendedores a la hora de crear planes de negocios viables y de gran impacto. El objetivo es formar a las personas para las etapas siguientes de incubación y aceleración.

El Club  usará las instalaciones ya disponibles en el edificio y aprovechará otros 220 metros cuadrados que estaban sin finalización de obra, en los que se están realizando distintos trabajos desde comienzos de marzo. En total, serán 330 metros cuadrados de aulas y coworking.

Alianzas público-privadas al servicio del emprendedor

El Club del Emprendedor será un puente entre las iniciativas públicas tanto del gobierno nacional como del gobierno provincial y los emprendedores, buscando amplificar el impacto de las mismas y mejorar su aprovechamiento.

Las alianzas público-privadas que caracterizan a Junior Achievement serán puestas a disposición de los emprendedores para mejorar sus planes de negocios y las validaciones de los mismos. Con foco en la capacitación y networking, se buscará que el Club del Emprendedor sea un espacio de trabajo, encuentro y generación de oportunidades.

Junior Achievement Córdoba y su trayectoria en el mundo emprendedor

Con más de 24 años al servicio del emprendedor, Junior inicia este nuevo desafío gracias al apoyo de sus sponsors y amigos. El objetivo es adaptarse a las necesidades que los ex alumnos de la Fundación tienen para continuar su camino emprendedor, el Club será el siguiente paso en la formación de aquellos que tuvieron sus programas educativos en las aulas y también para quienes por primera vez se quieren acercar a Junior siendo ya emprendedores.

Luego de un 2018 con un impacto que superó los 20.000 alumnos que recibieron programas de la Fundación en el aula, el 2019 buscará poner foco en el acompañamiento a estos nuevos emprendedores que son generadores de puestos de trabajo y valor económico para Córdoba.