Junior Achievement se une nuevamente a HSBC Argentina para promover la alfabetización financiera en los jóvenes del país.

Más de 660 estudiantes de distintos puntos del país pasaron por la iniciativa global Más Allá del Dinero, de la que JA participa junto a HSBC Argentina hace años. En Argentina esta iniciativa se realiza a través de distintos programas con base en la “educación financiera”, que buscan consolidar estos conocimientos en los estudiantes.

En lo que va del período 2018 – 2019, participaron 666 alumnos de más de 10 escuelas de distintas localidades, tanto de la provincia de Buenos Aires como de Córdoba y Misiones. A su vez, casi 50 voluntarios de HSBC, sumado a otros 16 voluntarios por fuera de la empresa, prestaron su tiempo y ayudaron a los chicos a aprender sobre distintas temáticas de educación financiera.

Entre los programas impartidos, se encuentran el Desafío Innovación (programa que alienta a los jóvenes a encontrar soluciones innovadoras a una problemática), el taller Economía Personal (allí los estudiantes aprenden a analizar antes de hacer una compra, empleando conocimientos prácticos con respecto a la búsqueda de trabajo, el armado de presupuestos y la función del ahorro) y Aprender a Emprender – La Compañía (programa de 15 semanas en el que jóvenes de entre 16 y 18 años crean, organizan y operan una compañía con presencia en el mercado real).

La iniciativa global Más allá del dinero busca brindar herramientas de educación financiera a jóvenes de casi 30 países de todo el mundo. Se centra en promover aprendizajes basados en habilidades de gestión del dinero, bienes, servicios y mercados globales.  

A través de actividades prácticas, conceptos de educación financiera y espíritu emprendedor, los estudiantes aprenden herramientas básicas para comenzar un negocio y tomar decisiones inteligentes sobre administración del dinero, el ahorro y la inversión.

HSBC se consolida como uno de nuestros principales aliados, con un gran compromiso contra el analfabetismo financiero que permita mejorar el futuro de los jóvenes, sus familias y sus comunidades.

Algunos testimonios de los chicos y voluntarios que pasaron por los programas de esta la iniciativa:

“La experiencia del Desafío Innovación fue excelente porque pude reforzar el trabajo en equipo, aprender de mis compañeras y en los contenidos que fuimos trabajando. Lo que más me gustó fue poder usar la creatividad, salir del aula y poder crear algo nuevo que ayude en alguna problemática de la vida”. Yanina Martínez, alumna del Instituto Nuestra Señora del Buen Consejo, participó del Desafío Innovación.

“La experiencia en el taller de Economía Personal fue muy buena. Nos dieron actividades para participar, pude sacarme dudas y apredí cosas que me servirán en el futuro”. Adriana Tinte, alumna de la Escuela de Comercio Nº 34 de 3 “Monseñor Miguel de Andrea”, participó del taller de Economía Profesional.

“El equipo con el que me tocó trabajar puso mucho entusiasmo en la actividad. Todas participaron activamente, dividiendo el trabajo y consiguiendo muy buenos resultados. La interacción fluida con los chicas y la buena onda con la que trabajaron fue lo que más me gustó”. Ivana Medina, voluntaria de HSBC en el programa Desafío Innovación.

Todas las fotos del programa acá.