Participamos de la Competencia “La Compañía del Año” (COY), que seleccionó a la mejor Compañía de Junior Achievement entre equipos representando a Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

FedEx fue el sponsor principal de la competencia, que también recibió apoyo de Delta Air Lines y de la Universidad San Ignacio de Loyola. Representando a 14 países, 20 proyectos fueron evaluados del 25 al 28 de Noviembre.

Junior Achievement (JA) Américas celebró la 10ma edición de su Competencia “La Compañía del Año” (COY, por sus siglas en inglés). El evento reunió a delegaciones de 14 países de la región, y con u calendario repleto de actividades, eligió a la mejor Compañía del Año entre los equipos participantes del programa de JA “La Compañía” en sus respectivos países.

“No hay mejor lugar que Perú para celebrar 10 años promoviendo y desarrollando el emprendimiento en las Américas. Estamos orgullosos de recibir en Lima a las mejores empresas de JA de la región, donde nuestro equipo de JA Perú ha organizado este gran evento con el apoyo de empresas realmente comprometidas con el empoderamiento de los jóvenes”, señaló Leo Martellotto, Presidente de JA Américas.

El evento de tres días incluyó una feria abierta en el Parque Kennedy, donde cada delegación presentó su compañía (y sus productos) al público, seminarios y workshops para emprendedores, evaluaciones por parte de un jurado internacional, una competencia abierta de Pitch (exposición de ideas) y una cena de gala y premiación. Este año, después de la evaluación del jurado fueron reconocidas:

2018 Company of the Year: “Re-Tyre” (Cayman Islands)

2nd Place: “CUMAI” (Ecuador)

3rd Place: “Escreverde” (Brazil)

FedEx Access Award Winner: “K´iraw” (Peru)

Delta Social Impact Award Winner: “Escreverde” (Brazil)

Algunos testimonios de los chicos de Kaigò bandejas y Yanapay, representantes argentinos en la competencia:

“Todas nuestras decisiones tendieron a ser democráticas. Fue difícil la decisión del producto. No decidir lo más lindo, sino lo mejor, dejando de lado nuestras individualidades y pasando a pensar en un producto rentable. Trabajamos mucho en clase y los directores en tiempo extra. Con este programa pudimos aprender cómo materializar una idea”. Kaigō JA, Córdoba, Argentina.

“Tuvimos que introducirnos al mundo real. Transformador fue pensar un producto y luego tenerlo en la mano. Tener 500, no uno. Eso fue transformador. Quiero estudiar Dirección de cine, y antes de empezar La Compañía tenía muchas dudas sobre la carrera, si realmente iba a ser capaz, si iba a poder con todo. Me eligieron directora general y me di cuenta que sí, que puedo hacerlo”. Yanapay, Buenos Aires, Argentina.

Además, este año, Catalina Álvarez (Colegio de la Innaculada de Córdoba) ganó el primer puesto en la #PitchCompetition sobre ODS y Educación de Calidad y María José Jardón, Docente de la misma escuela fue reconocida como #TeacherOfTheYear.

#AprenderAEmprender #LaCompañía2018 #InspirandoJóvenes