160 estudiantes de 4, 5 y 6° año de la Escuela San Francisco de Asís de Bahía Blanca trabajaron en el programa Aprender a emprender en el medio ambiente durante el final del 2018.

Como parte de un proyecto nacional que incluye programas en distintas provincias, impulsado por JA Córdoba y Coca Cola Andina, 160 estudiantes  de 4, 5 y 6° año de la Escuela San Francisco de Asís de Bahía Blanca recibieron durante octubre y noviembre de 2018 a 11 voluntarios de Coca Cola Andina que trabajaron junto a ellos en Aprender a emprender en el medio ambiente.

El programa Aprender a emprender en el medio ambiente (AEMA), que se desarrolla en 5 clases en la escuela primaria, propone que los estudiantes diseñen y lleven a cabo una actividad de servicio a la comunidad, orientada hacia un doble objetivo: el aprendizaje y la resolución de un problema ambiental de la comunidad en la que la escuela está inserta.

La finalidad es que los estudiantes desarrollen la toma de conciencia acerca de su relación con el ambiente y desarrollen actitudes responsables.

Fue muy lindo trabajar de una manera diferente, y se nota que los chicos lo disfrutaron mucho. Victoria Nahuelquir, docente de la escuela San Francisco de Asís.

Me encanto la experiencia porque no estoy acostumbrado a trabajar con chicos y me di cuenta todo lo que puedo aprender de ellos. En el pasado no nos portamos bien con el ambiente y ver el conocimiento y el amor de estos chicos por el medio ambiente me deja muy tranquilo. Cesar Sorhochar, voluntario de Coca-Cola.

#AEMA #Educación #AprenderAEmprender