El pasado 29 de octubre tuvo lugar la Cena Anual de Fundación Junior Achievement Argentina con la consiga: Hacé historia apoyando a los que van a cambiarla. Reunió a más de 400 personas y contó con la presencia de destacados actores de la educación argentina.

Buenos Aires, 31 de octubre de 2018. Más de 400 personas se dieron cita en la Cena Anual de Junior Achievement (JA) Argentina. Con la consigna “Hacé historia apoyando a los que van a cambiarla” fue un espacio propicio para sentar los compromisos para seguir avanzando en un trabajo profundo y comprometido con la educación argentina.

Luego de un cóctel en el que se recibió a los invitados y personalidades, la conducción de la noche estuvo a cargo de Iván de Pineda y se compartieron gratos momentos entre amigos, siempre con el objetivo de sumar esfuerzos y recaudar fondos para la misión de JA en Argentina.

JA Argentina promueve la educación como único camino para construir un país mejor; y lo hace a través de proyectos que estimulan a los jóvenes a tomar desafíos, confiar en sí mismos, buscar la excelencia y perseverar en el logro de sus metas; comprobando que, al desarrollar una actitud emprendedora, fortalecen su autoestima y logran desempeñarse con autonomía, responsabilidad y libertad.

Junto a 3.000 voluntarios, alianzas con organismos públicos y privados, y el compromiso de más de 400 empresas, logra preparar e inspirar a 35.000 jóvenes por año; pero tiene un ambicioso plan en marcha: alcanzar los 200.000 alumnos anuales para el 2023 y los 800.000, en 2028; el 10% de todos los estudiantes del país, impacto que permitirá generar un cambio profundo y sostenido; impulsando una generación innovadora, que desarrolle nuevas ideas, con valores profundos que se sienta protagonista de su futuro y capaz de cumplir sus sueños.

Ya en el salón, el discurso de apertura estuvo a cargo de Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina que profundizó en la necesidad de compartir el esfuerzo necesario para avanzar en los objetivos estratégicos de la fundación “Si podemos trabajar juntos, en alianza, de forma colaborativa, si cada uno puede asumir un rol individual pero también en equipo, estamos convencidos de que podemos hacer un cambio profundo y sostenido para que cada uno de los jóvenes de nuestro país cumpla sus sueños”.

También dirigió unas palabras a los presentes Patricio Greco, Presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Argentina y destacó los tres ejes sobre los que JA pretende basar su estrategia de escala: alianzas multisectoriales, tecnología y formación de docentes y voluntarios; “Alcanzando 800.000 estudiantes por año podremos generar cambios profundos para modelar un país donde mis hijos se quieran quedar”.

La cena reunió a destacados actores de la educación argentina, empresarios, políticos, referentes de organizaciones, responsables de las sedes de JA en Argentina, voluntarios y alumnos. Estuvieron presentas Felipe de los Ríos, Ministro de Educación de la provincia de San Juan y Soledad Acuña Ministra de Educación de Ciudad de Buenos Aires, quienes fueron invitados al escenario para contar los casos modelo de proyectos y alianzas que llevan adelante junto a JA Argentina.

Todos los presentes jugaron un juego, divididos en sus mesas, que se juega habitualmente en las aulas de JA, participaron de sorteos de importantes premios, disfrutaron de la presencia de Calíope Coro y brindaron por las acciones conjuntas en pos de la educación, los jóvenes y los desafíos que se vienen.

Apoyaron este evento: Delta Airlines, Provincia Seguros, SC Johnson, DAPSA, Copa Airlines, La Rural, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Banco Patagonia, Raffo, y Supervielle.

Nos acompañaron: Administración Duhau, Brea Solans & Asociados, Corporación América, Fiat Chrysler Automobiles, Eugenio Cuttica, ExxonMobil, HSBC, mercadolibre.com, Motorola, Nestlé, Nxtp.Labs, Suárez Battán & Asociados y Zurich.

Todas las fotos de la Cena.

Resumen en video.

Descargar la Memoria Anual de Junior Achievement con los resultados 2018.