Durante dos días, 300 jóvenes de Mendoza y San Juan participaron del Foro de Emprendedores, que organiza Junior Achievement Mendoza desde hace 17 años, brindando herramientas para despertar en los participantes el espíritu emprendedor.

El 28 y 29 de junio se realizó la décimo séptima edición del Foro de Emprendedores de Mendoza, un encuentro por el que jóvenes de 16 a 18 años internalizaron en primera persona la riqueza del intercambio, aprendiendo de la experiencia propia y la de sus compañeros.

“El objetivo del FE es adquirir valores, actitudes y herramientas que sirvan para aprender, mejorar y ser protagonistas en la transformación de la comunidad”, comentó Claudia Antolín, Directora Ejecutiva de la Fundación.

En esta edición, los participantes comenzaron la jornada con un taller práctico, “Cómo crear un negocio – Modelo Canvas” a cargo de Anahí Gomez. Luego se desarrollaron actividades complementarias a este primer eje: “Herramientas de Marketing” con Carolina Pessotti; “Desafiando límites” a cargo de Alejandro Vigil; “Técnicas para promover el trabajo en equipo” junto a Outdoor; “Juego del mercado” con Diego Caso; “El poder de la oratoria” junto a Juan Retali; “Ciudadanía digital” con Mauricio Bertonatti; y “Panel de jóvenes emprendedores” a cargo de Andrés De Mula y Rodrigo Díaz, los creadores de Blirp Animación.

Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina, estuvo presente y dijo: “Estoy feliz de poder estar Mendoza compartiendo este Foro 2019. Es un orgullo para nuestra Fundación el éxito de este encuentro”.

Además, entre las actividades que se desarrollaron, hubo un espacio destinado a cada grupo de alumnos con la asignación de un emprendedor, quién les contó su historia de vida, y las experiencias, aciertos y obstáculos que enfrentó para armar su proyecto. Esto ayudó a los jóvenes y les brindó la oportunidad para saldar dudas, inquietudes y formular preguntas que los oriente para “aprender a emprender’.

Entre los emprendedores estuvieron: Diego Caso, Paola Cattorini, Hebe Bayona, Alejandra Navarría, Alejandro Chocrón, Noël Zemborain, Roberto Drazich, Juan Pablo Candisano, Alberto Aguiló, Esteban Ruiz, Javier Lombardi, Laura Horta y Emiliano Panelli.

Asimismo, los coordinadores voluntarios, quienes tienen la responsabilidad de brindar soporte, acompañar y motivar a los participantes de cada grupo, realizaron una breve presentación de sus emprendimientos como una herramienta más de demostración para animarlos a emprender. Los voluntarios recordaron su paso por el Foro de Emprendedores en ediciones anteriores, y comentaron de qué forma los ayudó a emprender con sus proyectos actuales.

Los jóvenes emprendedores fueron: Nicolás Cuervo, Co fundador de Panko; Josefina Moreno, Co creadora de Caserísimas; y Nicolás Schweizer, Co fundador The Oswald Black Company.

También hubo espacios de formación para los docentes que acompañaron a sus alumnos, participando así en la búsqueda de valores y propósitos para luego aplicar en el aula.

El Foro de Emprendedores tuvo cierre de lujo, con la conducción de Marianela Bomprezzi, quién realizó la simulación de un programa de TV en vivo con la participación activa los jóvenes.

Agradecemos a todas las empresas que acompañan a Junior Achievement Mendoza: CFI, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía Gobierno de Mendoza, Finca Decero, McDonald’s, Municipalidad Luján de Cuyo, Edemsa, Medifé, Universidad de Congreso, Romano Group, Holcim, Bodega Tapiz, Bodega Lagarde, Supervielle, Cattorini Hnos, Mercantil Andina,  Vinventions, Municipalidad de Tunuyán, Fundación Bemberg,  Universidad Maza, Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Casoto, Vigil, Altieri, Bodega Monteviejo, Coca Cola Andina, Ciudad de Mendoza, Vea Cencosud, Osde, Brokers Publicidad y Marketing, Verallia, Banco Patagonia, pwc, Aire Producciones, BigMedia, Sílice, High, Efe impresiones, Punto a Punto, Ecocuyo, Grupo América, Huentala Hotel, Mendoza Chic y Mendoza Post.