Más de 900 jóvenes formaron 40 emprendimientos y aprendieron a emprender durante 2018 en Buenos Aires y celebraron los logros juntos en el Festival de Compañías.

Buenos Aires, Argentina, 15 de noviembre de 2018. El pasado miércoles 14 de noviembre 1100 personas se dieron cita en el Teatro Ópera Orbis para celebrar el final del programa educativo Aprender a Emprender, La Compañía, por el que más de 900 jóvenes de CABA y GBA formaron durante 2018 más de 40 emprendimientos.

Aprender a Emprender, La Compañía es un programa educativo que propone a los estudiantes crear, organizar y operar una compañía en el mercado real. Se extiende por más de 15 semanas; comenzando por la capacitación de los docentes y voluntarios asesores que lo dictan, el trabajo en las aulas, la búsqueda del producto, la producción, la capitalización de la compañía (mediante una Rueda en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), la comercialización (que incluye una Feria de compañías que en Buenos Aires se lleva adelante en el Abasto Shopping), auditorías, examen, cierre y presentación de informes finales.

El último evento del programa es el cierre en el que se reconoce el esfuerzo grupal e individual y se celebran los aprendizajes, y este año fue un FESTIVAL DE COMPAÑÍAS, en el que se encontraron más de 1.100 personas entre alumnos, padres, docentes, voluntarios e invitados.

Se destacaron valores como el desempeño individual y grupal durante todo el proceso y premiaron 14 categorías en tres bloques: trabajo en equipo, innovación y espíritu emprendedor; valores que hicieron posible que los emprendimientos llegaran a su fin. Los premiados en las distintas categorías fueron:

  • Premio al mejor proceso productivo, CALENDULAE, Instituto Agropecuario del Monte.
  • Premio a la mejor participación Abasto Shopping (sábado), TAZA TAZA, Instituto Esteban Echevarría.
  • Premio a la mejor participación Abasto Shopping (domingo), PECO, Colegio Glasgow.
  • Premio al mejor rendimiento académico, DECOLETTERS, Escuela de Comercio Nº34 Monseñor Miguel de Andrea.
  • Premio a la escuela más comprometida, Escuela de Comercio N° 34 Monseñor Miguel D’Andrea.
  • Premio al mejor producto, PECO, Colegio Glasgow.
  • Premio a la mejor acción de RSE, YANAPAY, Colegio Alas.
  • Premio a la mejor documentación, DECOLETTERS, Escuela de Comercio N° 34 Monseñor Miguel de Andrea.
  • Premio a la mejor tarea de asesoramiento, María Florencia Scarpatti, Escuela de Comercio Nº 29 Marina Mercante Argentina, Nicolás Ignacio Zapata, Carlos Nuñez y Griselda Navarro, Escuela N° 30 Dr. Esteban Agustín Gascón y Susana Milán, Gustavo Miculicich y Carlos Sánchez, Escuela de Comercio Nº 24 Dalmasio Vélez Sarsfield.
  • Premio al espíritu emprendedor, GOES UP, Escuela de Comercio Nº 29 Marina Mercante Argentina.
  • Premio al mejor plan de marketing, CALENDULAE, Instituto Agropecuario del Monte.
  • Premio a la mayor rentabilidad, MEMOTSU, Instituto Privado Argentino Japonés Nichia Gakuin.
  • Premio al mejor vendedor, Nelly Centera, YANAPAY JAC, Colegio Alas.
  • Representante argentino para el #COY, YANAPAY JAC, Colegio Alas.
  • Premio al mejor achiever del Año, Nelly Centera, de la Compañía Yanapay JAC, del Colegio Alas.
  • Premio a la mejor compañía JA 3º Puesto, PULSITECH, San Juan XXIII
  • Premio a la mejor compañía JA 2º Puesto, MEMOTSU, Instituto Argentino Japonés Nichia Gakuin.
  • Premio a la mejor compañía JA 1º Puesto, YANAPAY JAC, Colegio Alas.

También fue el momento de reconocer el trabajo de profesores, directivos, escuelas; las organizaciones, las empresas y sus referentes y los voluntarios que nos acompañaron.

Hicieron posible Aprender a Emprender, La Compañía durante 2018 y este evento: ORBIS SEGUROS que un año más nos abrió las puertas del TEATRO OPERA y su productora, Time 4 Fun, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, que nos recibe todos los años para realizar allí la Rueda de Capitalización de las compañías, IRSA Propiedades Comerciales que nos invita al Abasto Shopping para la Feria; Universidad del CEMA que nos presta sus instalaciones para capacitaciones y exámenes. Digital House, que este año posibilitó que más de 100 estudiantes del programa recibieran capacitación en marketing digital y metodologías ágiles y a quiénes nos acompañaron en las capacitaciones especiales Carola Fratini de Zurich Seguros, Patricio Greco de SC Johnson y Sergio Pivetti de Arcos Dorados.

En Argentina fueron más de 4.100 jóvenes los que participaron de Aprender a Emprender. De estos, 1.000 lo hicieron en Buenos Aires. Esto fue posible además gracias a la alianza con el Ministerio de Educación de la Ciudad y a la colaboración de personas y empresas que nos acompañan financiando el programa, para poder llegar a más estudiantes cada año. Este año nos apoyaron: Capital Markets Argentina, Banco de Valores y Grupo SBS, Fundación Cargil, Santiago Soldati, Coris y SAP.

Festival de Compañías en Fotos.

Resumen en video.