El grupo completo de estudiantes, chaperones y staff en la Hacienda Cocoyoc (México).

JA Worldwide llevó a cabo con éxito la primera edición del JA Global Youth Forum en Morelos, México, gracias al apoyo de Delta Airlines como principal sponsor. Con la participación de 600 estudiantes representando a las seis regiones de JA, el foro se constituyó como un evento verdaderamente global.

Durante una semana histórica en la increíble Hacienda Cocoyoc en Morelos, México, JA recibió a cientos de jóvenes de 50 países de distintas partes del mundo en un solo lugar: el primer JA Global Youth Forum de JA Worldwide, organizado en conjunto con JA Américas y JA México, fue una oportunidad única para los estudiantes de desarrollar su espíritu emprendedor, conocer otras culturas, mejorar sus habilidades de resolución de problemas e incorporar capacidades de trabajo en equipo, creatividad e innovación.

Los estudiantes disfrutaron de muchas actividades y conferencias, y además compitieron entre sí en distintos desafíos como el “Pitch Competition” (con apoyo de la Fundación C&A), un Show de Talentos, una increíble Feria Internacional, el desafío de innovación “Get App!”, una Feria de Emprendedores y mucho más. Disertantes internacionales como Magnus Scheving (Lazy Town), Yemi Babington, David Meltzer (Sports 1 Marketing), Khadija Ali (Global Language Connections) y Luis Hernandez (ex futbolista internacional) completaron el menú de actividades.

La Cena de Gala del JA Global Youth Forum representó el lanzamiento oficial de los festejos por el Centenario de JA, con el primero de muchos eventos y celebraciones que ocurrirán durante los próximos 18 meses. La Gala contó con la presencia del la Junta de Gobernadores de JA Worldwide y además, con la participación de Lord Michael Hastings (KPMG) quien brindó un discurso inspirador sobre cómo cambiar el mundo y contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Delegación Argentina #GYF con integrantes de Buenos Aires, Córdoba, Salta y San Luis.

Una delegación de 23 jóvenes de Buenos Aires, Córdoba, Salta y San Luis integraron la delegación Argentina que participó del #GYF, fuertemente apoyados por Delta Airlines e IBM. Los estudiantes tuvieron una intensa participación en todas las actividades como la Feria de Compañías, Mi país es así, Pitch Competition y el Desafío IQ.

Con presencia de 50 países y jóvenes de distintas culturas, dispuestos a intercambiar y compartir, con un fuerte espíritu Junior Achievement, los jóvenes tuvieron oportunidad de vivir un evento impactante y lleno de aprendizaje. Así nos contaban algunas de sus experiencias en el #GYF:

“Las actividades en grupo fomentan las relaciones personales, enseñan a colaborar y a trabajar en equipo. Cada persona tiene un punto de vista diferente de un mismo tema influenciado por su crianza y su cultura.

Fue una semana que me cambio mi forma de ver el mundo, me llevo a mi provincia una hermosa experiencia y con nuevos conocimientos. También dispuesto a compartir los mismos con con otras personas. Porque el GYF me ha inculcado qué hay que dar lo que se recibe para poder seguir recibiendo”. Lautaro Martinez, estudiante becado por IBM.

Los días en que se llevó a cabo el evento quedarán grabados por siempre en mí. Lo que más me llevo, son las amistades que pude hacer con personas de distintos puntos del planeta, cada uno con una forma de vida y cultura completamente distinta a la mía. Era increíble el ambiente de buena onda y respeto que había entre nosotros, sin siquiera conocernos; todos teníamos un mismo objetivo: disfrutar y aprender, dejando de lado nuestras diferencias” Santiago Figini, estudiante becado por Delta Airlines. 

¡Encontrá las fotos y videos del evento aquí! #OneJA #SomosJA #JA100 #InspirandoJóvenes