En el marco del programa la Compañía, Aprender a Emprender, Abasto Shopping se llenó de jóvenes emprendedores en la Feria JAC 2017.

El pasado fin de semana estudiantes de 30 escuelas secundarias públicas y privadas participaron de la “Feria de Compañías 2017” en Abasto Shopping. Más de 700 alumnos de 4° y 5° año exhibieron y vendieron al público que se llegó hasta la Plaza del Zorzal del Abasto Shopping, los productos de los emprendimientos creados en el marco del programa “La Compañía, Aprender a Emprender”.

La Compañía Junior Achievement es un programa de alto impacto para jóvenes de 16 a 18 años, en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real durante 15 semanas. El objetivo es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo. El programa se basa en la metodología de aprender haciendo y además de las actividades áulicas, los alumnos participan de eventos extra áulicos que mejoran y desafían la experiencia de aprendizaje.

La experiencia de comercialización en espacios reales pone a prueba muchas de las competencias adquiridas por los chicos a lo largo del programa “La Compañía”. En este sentido los estudiantes expusieron y vendieron los productos de 41 emprendimientos.

El público encontró objetos ingeniosos, como la “Dibu almohada”, pequeño almohadón para colorear, y el “Guardián nocturno”, objeto decorativo de iluminación. También hubo stands con cartucheras para maquillaje, ponchos, cubre mochilas, almohadones para cervicales con auriculares y porta celular, frascos con batidor, organizadores para el auto y bolsas ecológicas estampadas, entre otras propuestas.

En dos super jornadas (sábado y domingo de 10 a 22) las compañías facturaron un total de $ 123.985 pesos y se vendieron 1113 unidades. La Feria fue visitada por el público que transitaba por el Abasto Shopping, padres, docentes, amigos, voluntarios y sponsors; acompañados siempre por el staff de Junior Achievement.

Como cada año la experiencia resulta enriquecedora y aporta valor agregado al proceso completo de aprendizaje. Permite a los alumnos interactuar con personas reales, con consultas reales… cansarse y dar lo mejor de cada uno.

Para esto es además elemental el espacio en el que se desarrollan las Ferias, con el que contamos hace varios años gracias a IRSA. Dentro de su política de Responsabilidad Social Empresaria, IRSA Propiedades Comerciales (IRSA CP), brinda de manera gratuita estos valiosos espacios a Junior Achievement en Buenos Aires, Córdoba y Salta, para que los jóvenes puedan tener la experiencia de conocer el mundo de los negocios y operar en un contexto real.

Aquí podes ver todas las fotos de la feria del sábado y del domingo.

#InspirandoJóvenes #AprenderAEmprender