Llevamos adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación un programa de mentoreo llamado “Acá estamos” que tiene como objetivo cambiar la vida de 200 jóvenes en situación de vulnerabilidad que carecen de un proyecto de vida de corto y largo plazo. 

El programa propone unir durante un período de 9 meses (de marzo a noviembre 2018) a cada joven con un mentor, para que pueda ayudarlo a establecer metas, a desarrollar y/o recuperar la confianza en sí mismos y lograr objetivos que le abrirán las puertas a un futuro más promisorio.

La localidad en la que estamos trabajaremos es Tres de Febrero, y los jóvenes participantes tienen entre 15 y 25 años. 

 
¿Qué necesitamos de las personas y las empresas que apoyan nuestra tarea educativa? Lo más valioso que tienen para ofrecernos: el tiempo. 
A cada mentor le pediremos que se reúna con su joven mentoreado una vez por mes (en encuentros de dos horas), para charlar acerca de su realidad y ayudarlo a establecer un plan de acción para lograr determinados objetivos. Más allá de ese encuentro mensual, le pediremos que mantenga un contacto telefónico semanal durante las semanas que no haya encuentro, para asegurar que dicho plan de acción avance.
Desde Junior Achievement, acompañaremos a los mentores en todo momento, a través de una capacitación inicial, durante el programa y presencia en varios de los encuentros. También tendrán a su disposición un coordinador que estará apoyando y brindando contenido. Junior Achievement también ofrecerá talleres a los jóvenes todos los meses para complementar el trabajo que harán los mentores.

Estos jóvenes necesitan de alguien que crea en ellos y que se tome el tiempo de dedicarles unas horas. El cambio que uno puede hacer en sus vidas con sólo un poco de atención e interés puede ser increíble.

El programa comenzará, en esta etapa, durante el mes de marzo y abril y cualquier consulta es bienvenida. 
¡Tu compromiso transforma! Escribinos a mentoreo@junior.org.ar
#AcáEstamos #Mentoreo #Mentores