310 jóvenes de 50 escuelas tuvieron la oportunidad de vivir un día en su futuro el pasado 17 de noviembre en la Edición Buenos Aires de Socios por un día, gracias a 250 profesionales.

Socios por un Día es un programa de Junior Achievement que permite a un alumno del último año del secundario pasar una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quiere estudiar, compartiendo vivencias, dudas y consejos. Para participar los alumnos pasan por una instancia de entrevista, y luego de conocer sus intereses personales, la carrera que planea estudiar y en qué le gustaría trabajar en el futuro, se le asigna un profesional referente. El profesional adapta también la jornada al alumno, invitándolo a descubrir un día típico de trabajo.

Permite a los alumnos relacionar los conocimientos con los requerimientos del trabajo o la variedad de opciones que ofrece una misma profesión, reforzar las elecciones o cambiar de idea. Es un programa gratuito para las escuelas, los alumnos y los profesionales y da oportunidad a muchos chicos por año.

Participaron de las entrevistas 700 chicos de las 50 primeras escuelas que se inscribieron en el proceso. Las carreras más elegidas fueron Comunicación Social, Abogacía, Medicina, Nutrición, Ingenierías (informática e industrial), Económicas, Marketing y Publicidad, Administración de Empresas y Relaciones Internacionales.

310 alumnos completaron finalmente el proceso y sus requerimientos y se asociaron con 250 profesionales independientes o de las empresas y organizaciones que colaboran con el programa. Entre estos cabe hacer una mención especial para Daniel Russo, profesional independiente que participa desde hace 11 años con su empresa Plusaxon que se desarrolla en el área de marketing y ventas. Alejandro Müller Karger, profesional independiente que participa hace 4 años, es piloto de transporte de línea aérea, actualmente vive en E.E.U.U y vino para participar del programa. Mariano Ulanovsky, quién tuvo una doble participación por la mañana hasta la tarde en la empresa Skellys SRL en donde se desarrolla como Consultor en Estrategia y RR.HH y por la tarde como actor en la obra “Hombres de Honor”. Josefina, su socia en la obra dejaba este testimonio:

“¡Muchísimas gracias en serio! Estoy muy contenta con el día de hoy, realmente me sirvió muchísimo para reafirmarme que esto es lo que quiero hacer y ordenar mis ideas con respecto a cómo hacerlo. Gracias también a todos tus compañeros que nos recibieron también y nos hablaron sobre cosas súper interesantes y que me fueron súper útiles. La obra estuvo excelente, salí fascinada. El día en si fue mucho más de lo que podía esperar ¡Gracias!”

Luego de la jornada completa, el programa cierra en un acto que este año se llevó a cabo en el Hotel Bauen, al que concurrieron más de 600 personas, entre alumnos, docentes, socios profesionales, sponsors e invitados.

En este ámbito se destacó a las empresas y organizaciones que más alumnos recibieron: HSBC (más de 50 alumnos); Fundación Barceló, UCEMA, y TELECOM (más de 20 alumnos).

El cierre contó además con la presencia de autoridades y destacó anécdotas y testimonios en vivo del día. Raquel Pernía, Docente Escuela de la Comunidad Cristiana, nos hizo llegar este testimonio:

“Quiero agradecer la oportunidad que le brindaron a nuestros alumnos de ser parte del programa.Volvieron todos muy entusiasmados y agradecidos por la experiencia compartida con los profesionales que los trataron muy bien y los hicieron sentir como parte del mundo adulto. Todos sin excepción comentaron que les ayudó a confirmar lo que quieren estudiar.”

Socios por un Día Edición Buenos Aires fue posible gracias a: HSBC (Sponsor Platino), QBE (Sponsor Oro), Corporación América, Exxon Mobil, Grupo Telecom y NCR (Sponsors Plata).

El programa Socios por un Día se desarrolla en todo el mundo y en Argentina tiene diecinueve ediciones, llevándose adelante en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta además de en Buenos Aires y permitiendo que más de 1.500 alumnos cada año puedan vivir una experiencia única que les posibilite evaluar sus decisiones de vida y de carrera profesional.

Todas las fotos aquí.

#InspirandoJóvenes #SociosporunDía #Socios2017