http://picasion.com/75 escuelas y 1.125 jóvenes están participando de las instancias iniciales de Socios por un Día Edición Buenos Aires.

Socios por un Día es un programa de Junior Achievement que permite a un alumno del último año del secundario pasar una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quiere estudiar, compartiendo vivencias, dudas y consejos.

Las escuelas se inscriben y acompañan a los estudiantes que para participar pasan por una instancia de entrevista, que permite sus intereses personales y la carrera que planea estudiar, para así asignarle un profesional referente. El profesional adapta también la jornada al alumno, invitándolo a descubrir un día típico de trabajo.

Permite a los jóvenes relacionar los conocimientos con los requerimientos del trabajo o la variedad de opciones que ofrece una misma profesión, reforzar las elecciones o ayudándolos a cambiar de idea. Es un programa gratuito para las escuelas, los alumnos y da la oportunidad a muchos chicos por año en las diferentes ediciones en Argentina.

En la Edición Buenos Aires, al día siguiente de abrir las inscripciones, había más de 100 escuelas inscritas, de las que participarán en esta edición 75 entre escuelas públicas y de gestión privada.

Durante 3 días de entrevistas simultáneas en la sede de la Universidad del CEMA, 1.125 estudiantes pudieron hablar y exponer sus intereses y dudas, así como experimentar una situación real de entrevista.

Decía Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina a los estudiantes: “Creemos firmemente en el propósito que ustedes tienen. Desde Junior fortalecemos la capacidad emprendedora y a la gente dispuesta a equivocarse y volver a empezar. A aprender”.

El proceso de entrevistas se realizó durante tres días en la Universidad del CEMA. En cada oportunidad asistían 375 alumnos divididos en grupos de 15 y coordinados por un miembro del staff de la fundación. Realizaban una actividad de entrevista individual, en la que hablaban de las profesiones que habían elegido, sus habilidades e intereses y una de entrevista grupal donde juntos, debían resolver un conflicto con comunicación y trabajo en equipo.
“Me encantó la experiencia de la entrevista laboral porque fue una nueva experiencia super enriquecedora y te ayuda a ver tus debilidades y fortalezas en el ámbito” Alumna San Jose Obrero.
“La experiencia es increíble, todos los que tenga la oportunidad que la hagan. Siempre trato de participar de todas las cosas de Junior porque te dejan una enseñanza a vos que te va a servir para tu futuro y mas que nada ésta de la entrevista de socios por un día me informo mas de lo que va a ser una entrevista próxima para un trabajo” Alumna San Jose Obrero
Luego de finalizar las entrevistas comienza la búsqueda de socios para cada estudiante y la inscripción para los profesionales y empresas, que se encuentra abierta hasta fines de julio (más info acá).
Las carreras más particulares, es decir, los desafíos de la edición, requieren profesionales de criminología, científico técnico en inglés, mecánico dental o corredor público rural.
Seguimos avanzando con una edición más de Socios por un Día en Buenos Aires que se realizará el próximo 7 de Agosto.