Equifax y Junior Achievement Argentina se comprometen juntos con la educación y lanzan el segundo año de EduAcción Financiera en Argentina.

Con una agenda variada de actividades que incluyen encuentros de formación y un desafío de innovación, lanzamos el segundo año de EduAcción Financiera con el fin de fomentar la inclusión y educación económica.

Durante septiembre desarrollamos “Economía para el éxito”, el programa educativo en el que los estudiantes aprenden conceptos básicos de la educación financiera para poder manejarse en el futuro. Participaron 170 chicos de 8 escuelas distintas, acompañados por 14 voluntarios corporativos de Equifax.

El 9 de octubre llevaremos adelante una jornada de Desafío sobre innovación y pensamiento creativo, enfocada especialmente en reforzar los objetivos de EduAcción Financiera, en la que participarán más de 80 chicos de 4 escuelas y alrededor de 25 voluntarios.

La charla fue muy importante, entretenida, divertida, y aprendimos un montón. Es muy importante porque te ayuda a entender el ámbito laboral, su importancia, reconocer cuáles son tus habilidades y fortalezas. A reconocer también tus intereses porque eso es muy importante a la hora de elegir un trabajo porque tenés que elegir uno que te guste, porque sino no sos feliz. (…) hicimos juegos, aprendimos a manejar el dinero, tanto de crédito como de efectivo.
Melany de Jesús, Escuela Técnica N° 2 Osvaldo Magnasco, Ciudad de Buenos Aires

Me gustó mucho, hicimos dos juegos que estuvieron muy buenos y muy divertidos. Yo creo que para el futuro, lo que me llevo de este taller es que voy a poder saber decidir mejor y se que tengo que conocerme a mí para tomar una decisión sobre qué carrera quiero seguir o el trabajo.
Martina Rey, Colegio San Miguel, Ciudad de Buenos Aires

Me parece fundamental este tipo de charlas para los chicos, sobre todo orientativas porque ellos en estos momentos están muy en la duda de qué es lo que van a hacer en su futuro. Yo siempre les digo que pueden estudiar una carrera y trabajar a la vez. Así que nada es imposible, todos lo hicimos.
Mónica Salvatore, docente de la Escuela de Comercio N° 7 Manuel Belgrano, Ciudad de Buenos Aires

Con esta iniciativa regional, Equifax y Junior Achievement se proponen continuar su compromiso como promotores de la inclusión y educación financiera; empoderando a los jóvenes para el futuro.
Podes ver más fotos de EduAcción Financiera 2018 en Argentina acá.

#InspirandoJóvenes #EducaciónFinanciera