http://picasion.com/

Socios por un Día es un programa de Junior Achievement en el que un estudiante del último año del secundario comparte una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quiere estudiar, poniendo en común vivencias, dudas y consejos.

Para participar los alumnos pasan por una instancia de entrevista, y luego de conocer sus intereses personales, la carrera de interés y en qué les gustaría trabajar en el futuro, se les asigna a cada uno profesional referente. 

El profesional adapta también la jornada al alumno, invitándolo a descubrir un día típico de trabajo.

La experiencia permite a los alumnos relacionar los conocimientos con los requerimientos del trabajo o la variedad de opciones que ofrece una misma profesión, reforzar las elecciones de carrera o cambiar de idea; disminuyendo las frustraciones futuras.

Socios por un Día es un programa gratuito para las escuelas y los alumnos. A las empresas y profesionales se les propone un aporte que contribuya a la sustentabilidad del programa y a que más chicos puedan tener la experiencia en las instancias decisorias de su desarrollo.

¿Por qué participar como #Profesional en Socios por un Día?

Participar de Socios por un Día tiene una serie de beneficios para los profesionales y para las empresas.

  • Aumenta la visibilidad de la profesión, área o rubro dentro de la comunidad educativa.
  • Aumenta su propia visibilidad y/o la de su organización.
  • Está generando una nueva relación que será beneficiosa para ambas partes.
  • Obtendrá una perspectiva nueva acerca de su trabajo. Una mente joven puede ofrecerle ideas frescas y brillantes acerca de su carrera y trabajo.
  • Estará colaborando para formar una generación más informada y preparada para enfrentar el mundo real.

El 99,1% de los profesionales que participaron en 2017 declara haber disfrutado el programa; el 99,3% volvería a participar en próximas ediciones y el 99,3% recomendaría el programa a otros profesionales.

En el caso de los profesionales, algunos de ellos participan como parte del voluntariado corporativo de alguna empresa y otros como profesionales independientes.

¡Sumate a Socios por un Día 2018 aquí!