Finalizó hace algunos días el proyecto 2017 de Banco Comafi y Junior Achievement por el cuál se dictaron en las escuelas cinco de los diez programas Finanzas Personales con el fin de promover la educación financiera en los jóvenes.

Hace algunas semanas atrás se puso en marcha el proyecto en el cuál Banco Comafi y Junior Achievement Argentina dictaran diez programas Finanzas Personales. En este primer semestre se llevaron adelante 5 de ellos, beneficiando aproximadamente a 162 jóvenes con herramientas de educación económica y financiera para su futuro.

Finanzas Personales es un programa de Junior Achievement dirigido a jóvenes de 12 a 15 años que propone a los estudiantes comprender la importancia de la planificación, establecimiento de metas y la toma de decisiones en el marco de finanzas personales. Consta de tres sesiones en un día y un seminario final interactivo, para poner en práctica el aprendizaje. Los estudiantes actúan como consumidores inteligentes y aprenden cómo manejar sus finanzas personales y familiares, para planificar gastos, préstamos e inversiones y, al mismo tiempo, manejar las pérdidas de la mejor manera posible.

Participaron de este proyecto las escuelas: Instituto Nuestra Señora del Rosario (Belgrano), Colegio Manuel Belgrano (Belgrano), Colegio San Miguel (Recoleta), Escuela de comercio N° 9 José Ingenieros (Flores).

Fueron dictados por 5 voluntarios corporativos de Banco Comafi: María Victoria Jacobsen, Martín Van Gelderen, Julian Tucci, Erica Fauber y Fernando Molla.

Acerca de su experiencia en este proyecto nos decía Julián Tucci:

La verdad me gustaría poder participar nuevamente algún día, espero que el banco pueda seguir adentro de este proyecto. El programa me pareció super noble la verdad, está bueno poder acercar a los chicos este tipo de conocimientos y hacérselos llegar de una manera simple y concreta. Muchas gracias por la experiencia. Fue algo fascinante.

#InspirandoJóvenes #EducaciónEconómica #FinanzasPersonales