En dos jornadas intensas, trabajamos conjuntamente con Western Union (WU) para promover las carreras STEM a través del programa “Construyendo tu carrera (Assembling your career de JA Worldwide)” en Buenos Aires.

En una primera instanci

a trabajamos en los laboratorios de informática de 4 escuelas en actividades online y juegos de simulación, que profundizaban en la importancia de estudiar carreras STEM, conociendo las diferentes carreras dentro de cada área y las tareas que desempeñan los profesionales en el día a día; a la vez que remarcábamos la importancia de la planificación de los estudios.

Las carreras STEM, (un acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics) sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Todas las actividades, que beneficiaron a 250 alumnos, fueron acompañadas y guiadas por 8 voluntarios de WU.

Para la segunda instancia, 20 alumnos de los 250 alumnos iniciales fueron seleccionamos (luego de calificar en un post test de las actividades de la primera jornada) y recibidos el pasado viernes 9 de junio en las oficinas de WU, y luego de una actividad inicial con dos oradores, pudieron pasar la jornada con con un profesional de la carrera que estudiarán en el futuro (de manera similar a Socios por un Día).
Así junto a Western Union trabajamos para inspirar a los jóvenes a planificar su futuro y promover las carreras STEM en Buenos Aires.
#InspirandoJóvenes #STEM