Por tercer año consecutivo General Electric​ (GE) apuesta a promover fuertemente la innovación entre los jóvenes junto a Junior Achievement Argentina (JA).

El pasado jueves 8 de junio se llevó adelante el Desafío de Innovación #GE de 2017 del que participaron 40 alumnos de 3 escuelas de la localidad de Vicente López, acompañados por 26 voluntarios corporativos (entre  voluntarios, mentores especiales, organizadores, líderes de proyecto y jueces) de General Electric y el staff de JA Argentina.

El Desafío de innovación es un programa de alto impacto para alumnos de 16 a 18 años que se desarrolla en una jornada completa y alienta a los participantes, organizados en equipos, a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica que se les asigna para que en el proceso desarrollen competencias de trabajo en equipo y pensamiento creativo.

GE consolida la iniciativa que comenzara en 2015 (un DI en 2015, dos en 2016 y uno este año), de promover fuertemente la innovación en los jóvenes e involucrar para esto a sus colaboradores, quienes a su vez se dedican a inspirar y guiar a los jóvenes durante la jornada, así como también encuentran motivación y desafíos en este rol. En este sentido, Tiago Arguelles, voluntario desde 2015, comentaba acerca de la experiencia:

“Considero que es una actividad muy interesante para los jóvenes, ya que pasan todo un día buscando ser creativos, y buscando soluciones a alguna problemática. Me parece muy importante que los chicos aprendan la cultura del emprendedor, y que se fomente desde temprano. Por otro lado, también me gusta que vengan a la empresa y vean las oficinas, y cómo es la vida después del colegio, para que decidan si es lo que quieren en un futuro cercano o no”.

Participaron en esta oportunidad 40 alumnos de las escuelas N°7, Escuela N°10 y el Colegio Encalada, de la localidad de Vicente López. Durante la jornada se planteó como desafío a los alumnos proponer un desarrollo robótico y tecnológico (de cualquier tipo) para resolver una problemática percibida por ellos en las áreas de salud, educación, tránsito, manejo de residuos, agua o energía; que les permitiera imaginar una ciudad del futuro.

El proyecto destacado por el jurado en la jornada fue “Water Proof”, un sistema de control de agua basado en un sensor y una pantalla programada que permite controlar tiempo de uso del agua y así poder multar por exceso de uso.

Mediante estos desafíos se enseña a los alumnos a pensar creativamente en base a problemáticas, a compartir y trabajar en equipo, reconociendo las habilidades propias y del resto, a poner las ideas por escrito y a compartirlas. Así apostamos junto a GE por una generación más innovadora, creativa y comprometida.

#Innovación #Creatividad #InspirandoJóvenes #GEVolunteers