Durante el 2017 y como cada año, HSBC Argentina se compromete fuertemente a promover la educación financiera en Argentina a través de diferentes acciones alcanzando cinco provincias y más de 3.000 alumnos.
En un proyecto que abarca 5 provincias y beneficiará a más de 3.000 alumnos, de casi 50 escuelas y de la mano de más de 60 voluntarios corporativos colaborando, HSBC se transforma en 2017 en uno de nuestros principales auspiciantes en todo el territorio.
Dentro del proyecto, HSBC se convirtió además en main sponsor de Socios por un Día en Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires, permitiendo que más de 1.500 alumnos puedan vivir un día en su futuro y tomar mejores decisiones para su elección de carrera.
Además, dictamos Habilidades para el Éxito en Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe y Córdoba. El programa refuerza las competencias y habilidades de los jóvenes para mejorar las oportunidades en el paso de la escuela o la universidad al trabajo; y se trabajó en Finanzas Personales en Buenos Aires, Mendoza, Jujuy y Córdoba; un programa que propone a los estudiantes comprender la importancia de la planificación, establecimiento de metas y la toma de decisiones en las finanzas personales.
En Buenos Aires se desarrollaron algunas acciones especiales como el sponsoreo de una Compañía Junior Achievement, Habilidades para el mundo del trabajo, realizando un Desafío de Innovación, y trabajando en programas que permitan comprender el valor de la educación como las Ventajas de Permanecer en la Escuela. Al principio del año, HSBC nos permitió además llevar adelante en el país y por primera vez, La Semana Mundial del Dinero #GlobalMoneyWeek con acciones en La Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el Museo del Banco Central y y un Foro con la consigna “Aprende, Ahorra y Gana”.
#InspirandoJóvenes #AprenderAEmprender #Educación