Programas de Secundaria

El propósito del programa es combatir el problema del consumo de alcohol y drogas en la sociedad, buscando ayudar a los alumnos a evaluar, explorar y reflexionar sobre las consecuencias negativas de las adicciones en el logro de sus metas personales y profesionales. Discuten un caso verídico y realizan un juego de roles a través de un método de resolución de problemas/ toma de decisiones, para alentar a enfrentar y resolver el problema.
7 clases

Identidad 2016-08

El propósito del programa es que los jóvenes pueden entender la conexión que existe entre sus rasgos de carácter y habilidades, lo que les gustaría estudiar, y lo que van a realizar en su trabajo. Ellos aprenden conocimientos prácticos para buscar empleo, formulan su presupuesto personal y familiar, estudian la función de un banco, la importancia del ahorro y el uso y abuso del crédito. También revisarán distintos tipos de publicidades y comprenderán que deben analizar los productos y servicios antes de realizar una compra.
9 clases

Identidad 2016-08

La finalidad del programa “Nuestro Campo” es que los alumnos comprendan la importancia de la educación para su futuro y el rol de ésta en sus logros personales en el ámbito agrario. A través de seis encuentros, los alumnos se familiarizarán con la realidad rural actual y conocerán los pasos para llevar adelante un emprendimiento agropecuario.
6 clases

Identidad 2016-08

Propone a los estudiantes comprender la importancia de la planificación, establecimiento de metas y la toma de decisiones en el marco de finanzas personales. Consta de tres sesiones en un día y un seminario final interactivo, para poner en práctica el aprendizaje. Los estudiantes actúan como consumidores inteligentes y aprenden cómo manejar sus finanzas personales y familiares, para planificar gastos, préstamos e inversiones y, al mismo tiempo, manejar las pérdidas de la mejor manera posible.
2 clases

Identidad 2016-08

Mediante actividades prácticas, este programa fomenta habilidades y conocimientos sobre cómo funciona una economía, incluyendo micro y macro economía, economía personal, e internacional. Con el programa los alumnos podrán: sintetizar y analizar cómo los conceptos y principios económicos fundamentales guían el sistema económico de nuestro país y del mundo.
7 clases

Identidad 2016-08

Brinda a los estudiantes herramientas para su ingreso al mundo laboral y los concientiza sobre la importancia del estudio, de la capacitación continua y de la especialización. A lo largo del programa los alumnos trabajan conceptos básicos como: trabajo en equipo, estilos de comunicación, oratoria, autoestima, exploración de carreras, establecimiento de metas, localización de fuentes de trabajo, desarrollo de plan de trabajo, diseño de CV, entre otros.
9 clases

Identidad 2016-08

Brinda a los estudiantes herramientas para su ingreso al mundo laboral y los concientiza sobre la importancia del estudio, de la capacitación continua y de la especialización. Los alumnos trabajan conceptos básicos como: trabajo en equipo, estilos de comunicación, oratoria, autoestima, exploración de carreras, establecimiento de metas, localización de fuentes de trabajo, desarrollo de plan de trabajo, diseño de CV, entre otros.
1 jornada

Identidad 2016-08

Es la creación, organización y operación de una compañía en el mercado real. La finalidad del programa es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y del trabajo en equipo. El programa se divide en cuatro etapas: organización, desarrollo, administración y cierre. Los estudiantes incluyen este programa en su CV por el nivel de exigencia que requiere.
15 clases

Identidad 2016-08

Este programa desafía a jóvenes de 16 o 17 años a preocuparse por los problemas de su comunidad a través de la creación y operación de una organización no gubernamental sin fines de lucro. Aprenden los aspectos organizativos y legales, los recursos económicos y humanos, sobre el área financiera y todos los aspectos operativos. El desarrollo del proyecto implica para los alumnos: el análisis de la situación de una comunidad, la identificación de un problema a solucionar, el diseño, la implementación y evaluación de un proyecto que atienda las necesidades identificadas.
15 clases

Identidad 2016-08

Es una experiencia a través de la cual un estudiante comparte un día de trabajo con un profesional. Se entrevista previamente a los alumnos para conocer sus intereses personales, la carrera que planean estudiar y en qué les gustaría trabajar en el futuro. Relacionan así los conocimientos adquiridos con los requerimientos del trabajo y cómo cada área de la empresa tiene un rol importante en la producción de un bien o prestación de un servicio.

Una jornada laboral

Identidad 2016-08