Programas de Primaria

A través de los personajes de un cuento, se profundiza en los roles individuales que juegan en la economía, como trabajadores y consumidores. La finalidad es que desde pequeños puedan plantearse objetivos, trabajar en equipo para lograrlos, conocer el valor del ahorro y aprender a tomar decisiones.
5 clases

Identidad 2016-11

En este programa los alumnos descubren cómo los miembros de una familia pueden trabajar juntos para que el lugar donde viven sea un sitio mejor. A través de las distintas actividades identificaran las necesidades y deseos de una familia y como pueden obtenerlos.
5 clases

Identidad 2016-11

Su finalidad es que los alumnos reconozcan a los distintos actores de la comunidad y cuales son sus responsabilidades en la misma. Comparan distintos métodos de producción (unitaria y en serie), comprenden por qué el gobierno recauda impuestos, ejercitan la toma colectiva de decisiones, aprenden la importancia del dinero y el papel que juega el banco para su buena circulación.
5 clases

Identidad 2016-11

Identifican los empleos y profesiones que pueden encontrar en la ciudad y la importancia del desarrollo de habilidades para ejercerlas. Analizan el impacto económico de ciertas industrias, especialmente el negocio de la construcción, el diario como herramienta de comunicación, la industria gastronómica, y el propósito de los bancos en las ciudades. Asimismo, conocen el rol fundamental de la planificación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
5 clases

Identidad 2016-11

A través de este programa los alumnos aprenden la importancia de los recursos humanos, naturales y de capital en la economía de un país. Eligen el nombre de una empresa y el producto a fabricar, descubren la interdependencia económica entre regiones y provincias, la forma en que se relacionan los recursos con los ingresos y gastos, y como se calculan ganancias y pérdidas. Pero sobre todo aprenderán a resolver situaciones tomando decisiones de negocios.
5 clases

Identidad 2016-11

Su finalidad es que los alumnos comprendan el rol de los emprendimientos / empresas en el sistema económico y la manera en que estos se organizan y operan. Conocen la importancia de los recursos naturales, humanos y de capital, el valor de la educación para acceder a opciones laborales más interesantes y el papel de la capacitación continua. Aprenden los distintos métodos de producción y cómo influyen en la productividad, calidad y ganancia, y la importancia del trabajo en equipo, del marketing y la publicidad.
5 clases

Identidad 2016-11

 

Los alumnos realizan un emprendimiento económico que contempla la generación de ganancia y al mismo tiempo el cuidado de los recursos naturales, humanos y de capital. Aprenden la importancia del área financiera de la empresa y como se mide el impacto ambiental de sus productos.
9 clases

Identidad 2016-11

A través de un juego sobre toma de decisiones los alumnos reflexionan sobre la importancia de la educación y el esfuerzo para desarrollarse en el plano personal y laboral. Entienden los costos económicos y personales de la deserción escolar, reflexionan sobre sus intereses, habilidades y valores. Piensan también un empleo como meta, diseñan un plan para alcanzarlo y simulan una entrevista personal.
5 clases

Identidad 2016-11

Constituye el primer programa educativo sobre medio ambiente de Junior Achievement a nivel mundial y su finalidad es que los alumnos se conviertan en emprendedores como agentes de cambio en la temática ambiental. Aprenden las diferencias entre conservación y uso sustentable. Entienden cuál es su rol como ciudadano responsable y toman conocimiento de que hay empresas que incorporan la gestión ambiental en sus negocios.
7 clases

Identidad 2016-11

El propósito del programa es inspirar la responsabilidad y cooperación nece¬saria para la mitigación de los efectos del cambio climático originados a partir de las acciones de los seres humanos, impulsando prácticas de desarrollo sustentable. Elaboran un proyecto para incentivar a sus compañeros, docentes y todo el personal de la escuela a cambiar sus hábitos nocivos para el planeta tierra.
5 Clases

Identidad 2016-11