El año pasado la sede de Buenos Aires, en la que a la vez funciona la sede nacional de Junior Achievement en Argentina comenzó el año definiendo y profundizando los cambios de misión, visión y objetivos, avanzando en el diseño del plan estratégico 2017-2022 y estableciendo tres fuertes ejes de trabajo: formación para el trabajo, emprendedurismo y herramientas de educación económica; así cómo algunas necesidades: programas flexibles, profundidad en el impacto, innovación en la distribución y trabajo conjunto con los sponsors para potenciar los planes de RSE.

Es así que junto al comienzo del ciclo y con cambios en nuestro consejo de administración, que incluyeron el cambio de presidente, dimos inicio a un fuerte año de trabajo.

Celebramos la Semana Mundial del Dinero (Global Money Week), que alcanzó a más de 200 jóvenes con distintas actividades como visitas a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y al Banco Central de la República Argentina y un Foro de Educación Económica con las consignas “aprende, ahorra y gana” para aunar esfuerzos con otras organizaciones y alcanzar impacto global en la búsqueda de nuestra misión (más info sobre #GMW)

Llevamos adelante además la primera edición de Latin Code Week de 2017, el programa sobre coding y habilidades blandas que dio como resultado un equipo finalista que se presentará frente al jurado en octubre, luego de que se celebren las siguientes ediciones de este año y que dará como resultado un equipo argentino ganador (podes seguir las actividades aquí).

En las próximas semanas estarán comenzando los programas La Compañía en CABA y GBA que alcanzarán a más de 1.500 jóvenes que aprenderán a emprender en un proceso lleno de actividades que culminarán luego de 15 semanas de aprendizaje de alto impacto.

Darán también comienzo los programas destacados para el primer semestre: Desafíos de Innovación, Habilidades para el mundo del trabajo y Habilidades para el éxito en secundaria y Las ventajas de permanecer en la escuela en primaria. A través de estos programas llegaremos a más de 1.900 niños y jóvenes.

Se descatacan además proyectos especiales con nuevos sponsors con especial orientación a la educación y salud financiera y económica. Acciones en nuevas provincias con objetivos específicos y proyectos de mejora de procesos internos.

Finalmente estamos planificando las fechas óptimas para dar comienzo a Socios por un Día, unos de los programas preferidos de las escuelas secundarias, totalmente abierto y gratuito, con la aspiración de llegar a más de 700 alumnos, 700 profesionales y 80 escuelas en el segundo semestre (las inscripciones se informarán debidamente a través de nuestras redes).

Seguimos brindando herramientas de educación económica a los jóvenes, formación y preparación para el trabajo y emprendedurismo, con la energía y entusiasmo de quienes ven el futuro en la educación. Gracias por hacer esto posible.

#InspirandoJóvenes #AprenderAEmprender #Educación