En marzo, junto con las clases comienzan nuestras actividades en el país. Capacitaciones de voluntarios y docentes que dictarán los programas en las aulas; trabajo con los sponsors, empresas y organizaciones que nos acompañarán en el año y sobre todo, trabajo con nuevos grupos de alumnos que participarán de los programas y quedarán vinculados para siempre con Junior Achievement.

Global Money Week, Buenos Aires

En el caso de la provincia de Buenos Aires, comenzamos celebrando la Semana Mundial del Dinero (Global Money Week), la primera edición de Latin Code Week, el programa sobre coding y habilidades blandas. En las próximas semanas comenzamos los programas La Compañía en CABA y GBA y los programas destacados para el primer semestre: Desafíos de innovación, Habilidades para el mundo del trabajo y Habilidades para el éxito en secundaria y Las ventajas de permanecer en la escuela en primaria y finalmente estamos planificando las fechas óptimas para dar comienzo a Socios por un Día a partir del segundo semestre.

Foro Internacional de Emprendedores 2017, Córdoba

En la provincia de Córdoba comienza el 8 de mayo el Foro Internacional de Emprendedores 2017 (FIE), el Foro de jóvenes emprendedores más grande de Argentina, con presencia de más de 10 países, 500 jóvenes y destacados conferencistas nacionales e internacionales. Al mismo tiempo estamos comenzando los proyectos educativos destacados con La compañía, Jóvenes emprendedores y Jóvenes emprendedores industriales, Sustentics, Embajadores del agua, Las ventajas de permanecer en la escuela, Socios por un Día, Desafío de innovación y el MESE.

Mujeres Emprendedoras, Salta

En Salta, mientras la delegación salteña se prepara para participar del FIE17, los proyectos dan comienzo con renovado esfuerzo y un gran número de programas La compañía en la provincia, así como con la continuidad del fuerte trabajo que llevamos adelante con Mujeres Emprendedoras en Salta, Tucumán y Jujuy.

Foro de Emprendedores de Mendoza 2017

En Mendoza y en vísperas del aniversario Nº 20 de la fundación de la sede, estamos en plena organización de la edición Nº 15 del Foro de Emprendedores de Mendoza, que se realizará el 23 y 24 de junio y que reúne a 300 alumnos entre 16 a 19 años de la región de cuyo cada año. De forma paralela trabajamos en la implementación de distintos proyectos educativos como La compañía, El juego del mercado y Socios por un Día; llevamos adelante dos charlas por mes con emprendedores en las escuelas con el fin de acercar un mensaje inspirador y trabajamos en programas de inserción laboral como “Mi primer trabajo”.

Desafío Austral, Santa Fe

En Santa Fe, también aprovechamos el año para celebrar el aniversario Nº 20 de arduo trabajo en la provincia, con actividades especiales y proyectos que involucran a un gran número de alumnos como el Agro MESE (del que pueden participar todas las escuelas del país), el Desafío Austral, el proyecto Manos Limpias, Aprende a emprender en el medio ambiente en Avellaneda y Socios por un día en las tres regiones (Reconquista, Rafaela y Rosario).

En la provincia de San Juan desarrollaremos este año, y manteniendo el trabajo consecutivo desde 2015, 51 programas La compañía que beneficiarán a más de 1.500 jóvenes sanjuaninos, involucrando a los jóvenes, la comunidad educativa y la familia, que acompaña siempre este tipo de proyectos de alto impacto.

Con proyectos que avanzan en al menos otras 3 provincias seguimos comprometidos en reforzar la formación de los jóvenes proveyéndoles herramientas que mejoren sus posibilidades en el futuro, inspirándolos y preparándolos para que alcancen el éxito en lo que se propongan.

Gracias a todo el #Staff de Junior Achievement en Argentina que trabaja incansablemente, a las empresas y organizaciones que apoyan cada uno de estos proyectos, a los docentes que nos acompañan y alientan y a los niños y jóvenes, que son la promesa transformadora de una sociedad próspera, inclusiva y sustentable.