Capacitación de voluntarios

Un nuevo año de trabajo con Western Union (WU) para promover las carreras STEM a través del programa “Construyendo tu carrera (Assembling your career de JA Worldwide)” en Buenos Aires.

En primera instancia, los voluntarios corporativos de #WU asistirán a seis escuelas (públicas y privadas) a dar charlas vocacionales y dictar el programa digital “Assembling your career”. Las escuelas que participan son: Instituto Nuestra Señora del Buen Consejo, Escuela de Comercio n° 31 Naciones Unidas, Escuela de Secundaria Nº 9 Martinez, Escuela de Comercio N° 5 José de San Martín y Escuela de Comercio Nº 22. Impactaremos al final del proyecto a 270 chicos de los últimos años (entre 16 y 18 años).

Estudiantes del Colegio Buen Consejo durante la clase

Trabajamos en los laboratorios de informática de las escuelas en actividades online y juegos de simulación, que profundizaban en la importancia de estudiar carreras STEM, conociendo las diferentes carreras dentro de cada área y las tareas que desempeñan los profesionales en el día a día; a la vez se trabajará en la importancia de la planificación de los estudios.

Las carreras STEM, (un acrónimo en inglés de science, technology, engineering y mathematics) sirve para designar las disciplinas académicas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Para la segunda instancia, 20 alumnos de los 270 alumnos iniciales serán seleccionados (luego de calificar en un pre y post test de las actividades de la primera jornada) y recibidos en las oficinas de WU, y luego de una actividad inicial, compartirán la jornada con con un profesional de la carrera que van a estudiar en el futuro (de manera similar a Socios por un Día).

Así junto a Western Union trabajamos para inspirar a los jóvenes a planificar su futuro y promover las carreras STEM en Buenos Aires.

Más fotos del proyecto aquí.

#InspirandoJóvenes #STEM