Los ganadores del “Desafío de Innovación” 2017, auspiciado por Pilay y organizado por Junior Achievement Provincia de Santa Fe, jamás imaginaron lo que les venía por delante.

El Desafío de Innovación es un programa de alto impacto para alumnos de 16 a 18 años que se desarrolla en una jornada completa y alienta a los participantes, organizados en equipos, a encontrar soluciones innovadoras a una problemática específica que se les asigna para que en el proceso desarrollen competencias de trabajo en equipo y pensamiento creativo.

Durante el último Desafío de Innovación de Pilay y JA Santa Fe, el equipo “Smart Parents” presentó un proyecto de negocio orientado a crear una aplicación para que los padres puedan prevenir que sus hijos sean víctimas de cyberbullying y acosos on line.

Luego de la competencia, 6 de los integrantes decidieron presentar esta idea innovadora a la Incubadora UNR Ciencias Económicas, quedando entre los 6 seleccionados (de 14 presentaciones) para ser acompañados con mentoría que les permitirá ejecutar su plan de negocios.

Además, podrán, en noviembre, exponer su proyecto ante un jurado de inversores para optar por un premio estímulo que pondría en marcha su emprendimiento.

Muchas de las ideas que se generan alrededor de nuestras actividades quedan en el camino. Normalmente trabajamos con jóvenes que están en la escuela y continúan su camino de estudios y aprendizaje. Muchos de ellos, retoman la semilla emprendedora durante la universidad o después.

Esperamos que más jóvenes se atrevan a presentarse y hacer frente a tamañas oportunidades.

¡Gracias Incubadora Universitaria de Empresas por inspirar jóvenes!