El pasado 8 de noviembre se realizó el programa “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement Salta, donde 80 jóvenes del último y penúltimo año, de 14  instituciones educativas públicas y privadas de Salta, compartieron un día con profesionales de la carrera que quieren estudiar y compartiendo una jornada laboral de la vida cotidiana de sus socios, experimentando cómo funciona el mundo del trabajo.

Socios por un día es un programa educativo que, a través del método de aprender haciendo, permite a los alumnos saber más sobre sus futuras profesiones pudiendo relacionar los conocimientos adquiridos con los requerimientos del trabajo.

Este año participaron en Salta 80 jóvenes del último y penúltimo año, de 14  instituciones educativas públicas y privadas de Salta, compartieron un día con 43 empresas y 50 profesionales independientes que adaptaron su jornada para poder mostrar más a cada uno de los socios.

El programa comenzó a las 8:00 hs con un desayuno de apertura en Grizzly Music Bar y finalizó a las 18:30 hs con un acto de cierre y un copetín en el mismo Bar, donde se reconoció a los voluntarios profesionales por su labor así como a aquellas compañías u organizaciones que mayor apoyo brindaron a la organización del programa.

“Esperamos podes seguir inspirando jóvenes para que alcancen sus metas y sean protagonistas de su vida” dijo Sofía Martorell, Directora Ejecutiva de Fundación Junior Achievement Salta y así cerro el evento de este programa que se hace una vez por año en la ciudad de Salta. “Esperamos poder seguir inspirando jóvenes con nuestros programas” agregó.