Junior Achievement Córdoba, Fundación Educativa llevó a cabo la 18va Edición del programa “Socios por un Día” brindando una experiencia pre-profesional a alumnos del último año del secundario.

En la edición 2017 se postularon alrededor de 1.000 jóvenes que superar distintas instancias para lograr estar dentro del número de participantes. Finalmente más de 600 los estudiantes cordobeses tuvieron la posibilidad de vincularse con un profesional y asomarse a su futuro.

El pasado jueves 28 de septiembre, los jóvenes provenientes de más de 50 escuelas de la ciudad, disfrutaron de su jornada de trabajo. El día culminó con un acto de cierre y entrega de certificados en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba.

Socios por un Día permite a estudiantes de 6º año vivir una experiencia laboral con un profesional de la carrera que desean continuar estudiando una vez finalizado el colegio. El objetivo de Socios es que los chicos puedan conocer de qué se trata el campo laboral de la carrera u oficio que prefieren e imaginan continuar los próximos años.

A través de experiencias vivenciales, tienen la oportunidad de conocer y vivir de cerca determinada profesión, evacuan dudas e incorporan argumentos y conocimientos que los ayuden en la toma de decisiones por la que están transitando.

Se realiza en Córdoba desde hace 18 años y es gratuito tanto para las escuelas como para los alumnos.

Las empresas de Córdoba valoran el aporte que el programa da a los jóvenes y se comprometen con la idea de preparar a los estudiantes y hacerles comprender la importancia del estudio y la relación que éste tiene con su futuro laboral para poner así en valor la educación para su futuro. También participan abriendo sus puertas para que los jóvenes hagan su experiencia.

Este año y en base a la cantidad de participantes, se desdobló la actividad en dos turnos. El próximo jueves 12 de octubre se llevará adelante la segunda jornada de Socios 2017, por lo que aún se encuentra abierta la inscripción de profesionales que deseen participar en la experiencia de orientar a futuros profesionales, transmitiendo su trayectoria, conocimientos y vocación podrán hacerlo.