El martes 14 de noviembre se llevó adelante la gran final 2017 del Latin Code Week, el programa que desarrollamos junto a SAP con el fin de promover la alfabetización digital, el coding y las habilidades blandas en los jóvenes.

Latin Code Week es un programa diseñado en conjunto con SAP cuyo objetivo es capacitar a jóvenes de la región en herramientas de #coding (programación) y habilidades blandas para que puedan convertirse en actores clave del desarrollo de América Latina en la nueva economía digital.

El martes 14 de noviembre, luego de las respectivas ediciones en los países, llevamos a cabo la final mediante una llamada simultanea entre los finalistas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Panamá.

En esta instancia se presentaron todos los equipos (1 por país), exponiendo sus presentaciones al resto de los participantes y al jurado durante un elevator pitch de 3 minutos y una ronda de preguntas. Algunos desafíos apuntaban a la inclusión educativa, al desempleo joven y a la protección de los recursos naturales.

El equipo Argentino estaba integrado por Franco Gimenez y Tomás Martínez de 5º año de la Escuela de Comercio Nº 11 Doctor José Peralta de Villa Devoto. El proyecto, que tuvieron oportunidad de presentar a través de un elevator pitch de 3 minutos que se complementaron con algunas preguntas, al igual que todos los equipos, consistía en una aplicación en donde los emprendedores suben proyectos y se contactan con inversionistas que los financian. En una segunda etapa, la aplicación permitía comercializar los bienes o servicios que se crearon en el marco de la misma.

El jurado estuvo compuesto por Jennifer Mann, Corporate Affairs & Reputation; Tonatiuh Barradas, Vicepresident Strategic Industries; Cristiano Bernarde, Vice President and Regional General Counsel Latin America and Caribbean; José Cáceres, Director Responsabilidad Social Corporativa México; todos por SAPLeo Martellotto, Presidente de Junior Achievement Américas.

Resultó ganador de la gran #FinalLCW17 de Latin Code Week el equipo colombiano con su proyecto #CheckWater, una aplicación logró conectar el uso de la tecnología con el ahorro en el consumo de agua, educando sobre esta problemática de gran alcance.

Por primera vez, la final del Latin Code Week se transmitió en vivo por Facebook.

#SAP4Good #LCW2017 #InspiringYouth #InspirandoJóvenes