Como cada año, FMC Minera del Altiplano trabaja en conjunto con Junior Achievement Salta con el objetivo de llegar a lugares en los que la formación es una dificultad y un desafío para los estudiantes. Tal es el caso de Antofagasta de la Sierra, Catamarca, conocida como La Puna, a casi 500 kilómetros de la capital salteña, nos invita a fortalecer el compromiso para llegar además a una región en la que las condiciones climáticas son además rigurosas.

En este ámbito dictamos el programa “Habilidades para el mundo del trabajo”, adaptándolo al contexto para que los estudiantes descubrieran sus destrezas, las potencien, expongan y adquieran mayor seguridad sobre sí mismos. Durante la jornada identificaron las habilidades para liderar y trabajar en equipo, reconocieron intereses, habilidades y cualidades personales y crearon su currículum vitae para conseguir entrevistas laborales.

Volverse conscientes de su propio potencial y descubrir que con más habilidades son dueños de su futuro en una comunidad con desafíos permanentes, nos llena de alegría y nos impulsa a seguir motivando el espíritu emprendedor y alcanzando distintos rincones de nuestra región.