Los pasados 12 y 13 de septiembre realizamos la segunda edición de Latin Code Week, el programa que desarrollamos junto a SAP y que busca brindar a los jóvenes herramientas de coding y habilidades blandas.

Durante las mañanas del 12 y 13 de septiembre 79 alumnos de 4º y 5º año de la Escuela de Comercio Nº 11 Doctor José Peralta participaron de la segunda edición del año de Latin Code Week, el programa diseñado en conjunto con SAP cuyo objetivo es capacitar a jóvenes de la región en herramientas de #coding (programación) y habilidades blandas para que puedan convertirse en actores clave del desarrollo de América Latina en la nueva economía digital.

Luego de la prueba piloto en 2016, nos sumamos a la Edición 2017 en la que participarán 9 países: Argentina, Chile, Perú, Brasil, México, Costa Rica, Panama, Colombia y Puerto Rico.

En esta segunda instancia, que llevamos adelante en la Casa Nacional del Futuro de Villa Devoto compartimos dos jornadas completas de formación y trabajo que concluyeron en proyectos de impacto comunitario.

Los alumnos fueron mentoreados por 5 voluntarios SAP, quienes tuvieron a su cargo la tarea de guiar a los jóvenes a través de las diferentes instancias del programa.

Los proyectos fueron evaluados por un jurado conformado por Joaquín Mónaco, Responsible for the execution of LAC Demand Gen campaign – SAP, Julieta Parada, Coordinadora educativa de Junior Achievement, Victoria Anelli, Directora de la Casa del Futuro.

El proyecto destacado fue EmpreIn, una aplicación en donde los emprendedores suben proyectos y se contactan con inversionistas que los financian. En una segunda etapa, la aplicación permite comercializar los bienes o servicios que se crearon en el marco de la aplicación. El grupo estaba conformado por Emiliano Iturriaga, Franco Gimenez, Mayra Chauca, Soledad Panozo, Tomás Martínez, Candela Meza y Wendy Roldán.

Los ganadores del encuentro se encontrarán con “Match”, los ganadores de la primera edición, el 13 de noviembre a las 12:00 horas en la final que destacará a un equipo Argentino.

Podes seguir este evento a través de las redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram como Latin Code Week o con los hashtags #LatinCodeWeek #JAAméricas #SAP4Good #InspirandoJóvenes #AprenderAEmprender #InspiringYouth #LCW