Los próximos 12, 13 y 14 de septiembre Latin Code Week vuelve a desembarcar en Argentina.

Latin Code Week es un programa diseñado en conjunto con SAP  y su objetivo es la alfabetización digital, que permita capacitar a jóvenes latinoamericanos en herramientas de coding (programación) y habilidades de vida, así como despertar su interés en carreras relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus siglas en inglés).

Durante las mañanas del 12, 13 y 14 de septiembre del corriente año100 estudiantes participaran de un nuevo encuentro LCW en el marco de la Tercera Edición que se celebra en Argentina (2016, 2017 y 2018) y paralelamente en 9 países: Argentina, Chile, Perú, Brasil, México, Costa Rica, Panamá, Colombia, Puerto Rico y Venezuela.

Otros 100 alumnos participaron en mayo pasado y la idea es que todos los #LatinCoders ganadores del año se den cita en una gran final.

El desafío de este año está relacionado con “Ciudades Inteligentes”. Las consignas platean el desafío de poner la creatividad y la tecnología al servicio de la ciudad, mediante el uso de la tecnología, con impacto social y económicamente viables.

Los alumnos serán mentoreados por voluntarios de SAP y American Tower, nuevo aliado en la implementación de LCW. Los voluntarios serán guías de los jóvenes en las diferentes instancias que solicita el programa.

Los proyectos presentados pasaran a ser evaluado por un jurado, buscando llegar a la gran final regional.

#LCW #LatinCodeWeek #Coding