Los planes de negocios de los alumnos de JA Córdoba presentados en la Bolsa de Comercio aseguraron una rentabilidad promedio del 520%.

En el marco del programa “La Compañía, el cual Junior Achievement Córdoba actualmente está dictando en 10 escuelas de la Provincia, se llevó a cabo la Rueda de Capitalización 2017, un evento abierto al público en el que cada Compañía tuvo la posibilidad de presentar su proyecto en busca de financiamiento a través de la venta de acciones.

La Rueda se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Córdoba y tuvo gran concurrencia. Se presentaron 15 planes de negocios y se ofrecieron un total de 65 acciones con las que se esperaba juntar un capital total de $4375 para financiar las actividades de cada Compañía.

El valor nominal promedio de las acciones  fue de $67. Al final de la jornada, el capital recolectado fue de $17.221, el valor promedio de cierre de las acciones fue de $277 y la rentabilidad promedio de los proyectos fue de 520%.

Los productos que las Compañías producen gracias al financiamiento de diversas empresas de Córdoba, incluyen: Cajas Decoradas, Alcohol en Gel, Jabones, Individuales, Dispenser de 3 litros, Slice-bag, Lámparas Led, Velador polifuncional, Burbujero, Almohadas portátiles, Kit matero, Compostera, Lápices ecológicos, Laberintos infantiles, Juego de mesa inclusivo, Macetas con aserrín y semillas, Mochilas tipo Drawsting.

El programa

El programa educativo “La Compañía” de tres meses de duración, enseña a alumnos de 5to y 6to año de escuelas de Córdoba, cómo crear, gestionar y desarrollar una empresa. El emprendimiento que los jóvenes gestionan debe colocar sus productos o servicios en el mercado real y liquidarse al finalizar el programa.

Durante el cursado, los alumnos desarrollan un plan de negocios que respaldan con una estructura organizacional (tareas, roles y jerarquías) que ellos mismos asumen y con el financiamiento que logren de los inversores en las Ruedas de Capitalización. Una vez obtenidos los recursos comienzan la etapa de producción y la posterior venta de productos o servicios a través de los canales que cada compañía cree pertinente.

Próximamente, durante los días VIERNES 6, SABADO 7 Y DOMINGO 8 de octubre se realizará la “Feria de Compañías” en el Córdoba Shopping (José A. de Goyechea 2851 y Av. Virgen de la Merced). Será un espacio de presentación de los negocios y venta de productos de cada una de las compañías.