Las compañías Junior Achievement dan sus primeros pasos y comienzan su aprendizaje a través de diversas actividades.

Rueda de Capitalización 2016 Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Esta semana dieron comienzo todas las compañías Junior Achievement de CABA y GBA. Son más de 45 grupos de alumnos definiendo productos, equipos, buscando proveedores, y armando los planes para formar las compañías que desarrollarán durante este año.

La compañía es un programa de 15 semanas de duración en el que los alumnos crean, organizan y operan una compañía en el mercado real. La finalidad es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y del trabajo en equipo. El programa se divide en cuatro etapas: organización, desarrollo, administración y cierre.

Feria de compañías 2016 Dot Baires Shopping

El aprendizaje se compone en actividades aulicas y extra aulicas, en los que los alumnos viven una experiencia real.
El próximo martes 13 de junio se llevará adelante la primera Cámara de Compañías, en UCEMA en la que los directores de cada compañía recibirán formación sobre distintas exigencias del proceso y actividades. El día 19 de junio se llevará adelante la Rueda de capitalización, en la que se desafiarán a conseguir el capital necesario para producir.
Se encuentran trabajando junto a los alumnos los voluntarios y docentes, quienes los guían y acompañan para que puedan conseguir los objetivos del programa, pero especialmente para que en el proceso, aprendan a emprender. Ellos también fueron capacitados y transitarán, junto a los alumnos por el mismo camino de aprendizaje.

Las empresas y organizaciones que hacen posible las Compañías JAC en CABA y GBA son: Banco Hipotecario, Gasey, HSBC, Julian Harguindey, MegaINVER y GCBA.

#AprenderAEmprender #LaCompañía #InspirandoJóvenes