El lunes 28 de mayo se realizó la primera capacitación docente en el marco del programa “La Compañía, Aprender a Emprender” y durante junio estarán dando inicio en las aulas las más de 40 compañías de jóvenes que se desarrollarán durante en año en Buenos Aires.
Divididos en dos turnos fueron convocadas todas las escuelas y docentes que participarán del programa “La Compañía, Aprender A Emprender” durante 2018 en Buenos Aires.
Luego de algunas palabras de apertura de nuestra Directora Ejecutiva, Noël Zemborain, se avanzó en los contenidos y exigencias del programa en todas sus etapas: la creación, organización y operación de una compañía en el mercado real. La finalidad del programa es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de asumir riesgos, tomar decisiones y del trabajo en equipo.
En el marco de un trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el proyecto se propone, desde 2017, formar en herramientas para enseñar y aprender a emprender también a los educadores.
En estas instancias contamos además con la colaboración de Pablo Eisbruch, Fundador de Pegmata, una ONG que colabora con el fortalecimiento de los vínculos educativos y, a su vez, favorece los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Juntos trabajamos el concepto de “Escuela Ideal” que se irá profundizando a lo largo de las distintas capacitaciones.