Dando continuidad al proyecto conjunto del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Educación, la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, y la fundación Junior Achievement Argentina; más de 2.200 jóvenes sanjuaninos recibirán educación emprendedora en sus escuelas.

El pasado 25 de abril y junto al resto de las autoridades presentes, Noël Zemborain, nuestra Directora Ejecutiva se hizo presente en la firma de actas y lanzamiento del tercer año consecutivo del proyecto “Aprender a Emprender San Juan”, destacando la importancia de “Enseñar a los jóvenes a emprender como política de estado y política estratégica”. Estarán involucrados este año 2.200 jóvenes, 76 escuelas y 160 docentes sanjuaninos.

La Compañía, Aprender a Emprender es un programa de alto impacto para jóvenes de 16 a 18 años, en el cual los alumnos crean, organizan y operan una empresa en el mercado real. El objetivo es que los alumnos comprendan los pasos necesarios para comenzar un emprendimiento, la importancia de tomar decisiones y las ventajas del trabajo en equipo. Se divide en 4 etapas durante 15 semanas: 1. Organización; 2. Desarrollo; 3. Administración y 4. Cierre. Se basa en la metodología de aprender haciendo y además de las actividades áulicas, los alumnos participan de eventos extra áulicos que mejoran y desafían la experiencia de aprendizaje como las Cámaras de Compañías que aportan capacitación extra y preparan a los alumnos para las distintas etapas del programa con contenidos y tendencias claves de negocios; la Rueda de Capitalización en la que los alumnos tienen oportunidad de mostrar sus proyectos y vender acciones al público en general y a inversionistas y la Entrega de premios, que destaca el rendimiento a nivel grupal e individual. Se entregan premios y reconocimientos a las mejores compañías, alumnos y voluntarios.

Energía y entusiasmo
Los 160 #docentes que participarán este año de #aprenderaemprendersj se capacitaron en una jornada intensa dividida en áreas claves: dirección general, finanzas, RRHH y producción.
Ellos serán los principales responsables de enseñar a emprender en las aulas y acompañar a los alumnos en este proceso.

Aprender a emprender como política

El emprendedurismo es determinante para el desarrollo de los países y se presenta como una opción deseable para una generación con distintas expectativas e intereses respecto a su futuro. Las habilidades emprendedoras en los jóvenes son valoradas por facilitar además el paso exitoso de la escuela al trabajo y mejorar las posibilidades de inclusión. En este sentido, el proyecto brinda oportunidades a los jóvenes para transformar su futuro desde la preparación y las herramientas para su propio desarrollo económico, de sus familias y comunidades.

#inspirandojóvenes #emprender #aprenderaemprender #educacion #sanjuan