La Fundación

¿Quiénes somos?

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo sirviendo a la juventud, activa a los jóvenes para los empleos del futuroA través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

¿Qué hacemos?

A través de programas educativos de alto impacto, con base en el principio de aprender haciendo, JA logra que los alumnos aprendan a emprender, a plantearse metas y objetivos y trabajen para alcanzarlas; promoviendo y desarrollando sus talentos, competencias y habilidades.
Enfocados en niños y jóvenes desde los 5 a 25 años, los programas son dictados de manera gratuita en las escuelas y dictados por profesionales voluntarios que vinculan el mundo del trabajo y la escuela, ampliando los límites y generando oportunidades.
 

JA en Argentina

Fundada en 1991 Junior Achievement Argentina cuenta con sedes en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Salta, Tucumán y Jujuy. Desde su fundación ha realizado programas en 23 provincias del país, alcanzando hasta hoy a más de 870.000 alumnos, gracias al apoyo anual de 3.000 voluntarios y más de 400 empresas y organizaciones sponsors.

Misión, visión y valores

Nuestra misión es inspirar y preparar a los jóvenes para el éxito, promoviendo el espíritu emprendedor, valores, habilidades y educación económica.

Nuestra visión es una sociedad integrada por individuos responsables que comprenden la importancia del espíritu emprendedor para la búsqueda de su felicidad, respetando los derechos del otro como base de una sociedad libre.

Nuestros valores:

· Creemos en el potencial sin límites de los jóvenes.
· Creemos que el bienestar se crea y está al alcance de todos.
· Compartimos la pasión de los jóvenes por la excelencia, respetamos su talento y creatividad, celebramos su honestidad e integridad, fomentamos su deseo de colaboración, y creamos oportunidades para un aprendizaje de calidad con el método de “aprender haciendo”.
· Creemos en la capacidad transformadora de los individuos para construir una sociedad próspera, inclusiva y sustentable.

Descarga nuestro Reporte Anual

 
Junior Achievement Argentina es miembro de Junior Achievement Américas.